Almagro ganó sufriendo
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Colegiales Colegiales

Almagro ganó sufriendo

En un encuentro de continuo ida y vuelta, Almagro se quedó con la victoria por 1 a 0 sobre Colegiales y empieza a escalar en la tabla de posiciones. (Foto: Prensa Almagro)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
La cantidad de fallas en la definición en ambos equipos. El local pudo golear y la visita con dos jugadores casi lograr igualar sobre el final. 

QUE HICIERON
ALMAGRO: Arrancó dormido, siendo dominado. Pero lentamente se hizo dueño del encuentro con la sociedad Arce-Ruiz Sosa. Entre los dos se las ingeniaron para armar todas las jugadas de riesgo, tanto así que Sosa quedo mano a mano ante Álvarez y la tiró por arriba del travesaño. Enseguida nomas un remate violento de Altamirano pasó muy cerca. Quien jugo de gran manera también fue Rodrigo Molgado, con apariciones por el medio y las bandas que complicaron a los dirigios por De Souza. Las subidas de Ronconi, también fueron clave para la jugada mas clara del partido. Un centro perfecto del defensor, y Altamirano remato débil y la pelota quedo metida entre las piernas de Álvarez. Luego llegó la vencida, luego de tantas fallas conectó un centro pasado y solo la empujó al fondo de la red. Sobre el final, el ingreso de Yaque complicó a todos, y una fuerte entrada de Codispoti le costó la expulsión. No supo aguantarlo, y con dos jugadores de más terminó metido en el fondo, y nuevamente Altamirano desperdició una chance dando su tiro en el poste con el arco a su merced.

COLEGIALES: Al minuto ya tenía un tiro de esquina a favor. Salió a jugar decidido. La cancha lo favorecía, con dimensiones mas pequeñas. Se fue desinflando y perdiendo terreno en el juego. La más clara fue de Vazzoler estando solo en el área remató a las manos de Agustín Gómez. La segunda parte sufrió dos expulsiones claves. Primero Ravest y luego Codispoti por juego muy violento ante Yaque. Con dos jugadores menos fue al frente y metió al adversario en su propio arco. Luego del tiro en el palo de Altamirano, llego el contra ataque y Facundo Stable remató a colocar y también dio en el poste.

EL PANTALLAZO
Por obras referidas al sistema de riego en el 3 de Febrero, el partido se jugó en la cancha de J.J. Urquiza a puertas cerradas. Aunque demasiada gente copó la platea en el sector de cabinas de la cancha, donde unas 100 personas se ubicaron tranquilamente. Más dispersos otras 25 y del lado de Colegiales otras 30. Con olor que viene del Ceamse y el Camino Buen Ayre de fondo, el encuentro se vivió con mucha vehemencia. La cantidad de goles que iba perdiendo Altamirano aumentaba el nivel de puteadas en los presentes. Hasta que el gol se hizo presente, y cayo las quejas. Pero al final, con el tiro en el palo, los corazones nuevamente se paralizaron. Entre los mismos simpatizantes se pedían "Deja de pedir la hora, manga de puto", y otros gritaban "La hora juez" . Al terminó, un abrazo entre varios y el grito de "¡Qué manera de sufrir, viejo!" .

ALMAGRO 1: Agustín Gómez (5)A; Emiliano Ronconi (6), Nicolás Arrechea (5), Abel Luciatti (5) y Celso Esquivel (5); Matias Ruis Sosa (6), Lucas Sparapani (4), Hernán Ruquet (5)(60´ Hernán Lillo 5) y Damián Arce (7)(83´ Nicolás Yaqué); Rodrigo Molgado (6)(73´ Franco Quiróz) y Oscar Altamirano (7)A. DT: Fernando Ruiz . Suplentes: Facundo Spindola, Nicolás Sansotre, Ariel Chavez y Octavio Bilbao

COLEGIALES 0: Miltón Álvarez (6); Esteban Giambuzzi (6), Matias Codispoti (3)E, Adrián Reta (4) y Germán Mendoza (4)A; Santiago Tossi (4)A(61´José Loncon 4), Leonel Ravest (4), Guillermo Resquin (5)(75´ Juan Weissen) y Julio Ledesma (4)(67´ Facundo Stable); Martin Lucero (5) y Francisco Vazzoler (4). DT: Fernando De Souza . Suplentes: Marcos Jara, Lucas La Paz, Mauricio Fernandez y Diego Otazo.

Jugado el 8 de julio
Gol: 59´ Altamirano
Expulsado: 82´ Ravest y 86´ Codispoti
Árbitro: Américo Monsalvo (4)
Cancha: J.J. Urquiza (buena)
Público: 150 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Almagro 2 - Colegiales 1