Douglas bajó a Patronato
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Douglas bajó a Patronato

Tras nueve presentaciones sin triunfos, el Fogonero volvió a la victoria, nada más y nada menos que ante el puntero, Patronato. (Foto: Diario Uno, archivo)

Por Diario Pergamino

Las emociones iban a aparecer desde temprano: a los 9 minutos, el árbitro Argañaraz cobró penal a favor de la visita por falta contra Chitero, lo pateó su arquero Sebastián Bértoli y el remate venció a Perafán, con lo cual el marcador se abrió tempranamente para el líder del campeonato. Pero Douglas, pese a sentir el impacto, fue a buscar lo antes posible el empate que iba a llegar gracias al goleador Juan Martín quien, con un cabezazo preciso, aprovechó para vulnerar la defensa de Patronato. 1 a 1 para cerrar la primera mitad del cotejo.

En el amanecer del complemento, el propio Martín se perdió un gol increíble al cabecear por arriba del travesaño, en inmejorable situación. Luego, Patronato apretó porque quería ganar, y Douglas reaccionó y tuvo varias chances de pasar al frente, pero las malogró.  

Sin embargo, en el final del tiempo reglamentario, el histórico Diego Levato hilvanó una gran jugada esquivando rivales y desde lejos sacudió un zurdazo que se clavó en el ángulo para el delirio de la hinchada fogonera. Golazo y triunfo. Así, Douglas se sacó la mufa y volvió a ganar, nada menos que ante el puntero del torneo.

DOUGLAS HAIG 2: Perafán; Aguirre, Gioda (A), Tarabini y Francisco Martìnez; Pajón (80´ Moreno), Nahuel Rodríguez, Levato (A) y Canuto (72´ Strada); Laso (63´ Lenci) y Juan Martín. DT: De la Riva. Suplentes: Tantoni, Stelle Gallucci Otero y Cabalucci
PATRONATO 1: Bértoli; Germiniani (A), Andrade (A), Quintana (A) y Márquez; Garrido (68´ Orfano), Minetti (A)(90´ Leonardo Acosta), Marcos Quiroga y Becerra (84´ Diego Martínez); Matías Quiroga y Chitero (A). DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Spinelli, Mirabaje y Nievas Escobar

Jugado el 8 de julio
Goles: 9´ Bértoli (p), 27´ Juan Martín y 90´ Levato
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Pedro Argañaraz