Goleada histórica de Juventud Unida
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Goleada histórica de Juventud Unida

El Decano aplastó 4-1 a Gimnasia en la Tacita, logrando un resultado histórico. Además, escaló a la sexta posición y quedó a un punto de los puestos de Reducido. (Foto: Diario El Argentino)

Por Diario El Argentino, Gualeguaychú

Juventud arrancó con Diego Barrado de titular, formando en “doble 5” con Sánchez, en tanto que Fornillo y Pereyra fueron por los costados, planteando de entrada el partido en campo rival.

Sobre los 9 minutos Juventud tuvo una buena chance, tras una mala salida del arquero Cavalotti, que dio un rebote corto y cuando Zampedri se aprestaba a definir el arquero se rehizo y se quedó con la pelota, mientras que los locales respondieron con una corrida de Salces por derecha, que combinó con Céliz, peo terminó trabando Marchesini en el fondo para sacar el peligro.

El partido tuvo ritmo, porque los dos buscaron cruzar mitad de cancha en forma rápida, Gimnasia trató de llegar por derecha con Ferreyra y Schonflerd, mientras que Juventud respondió con la velocidad de Bandiera y la presencia ofensiva de Zampedri. Hasta que a los 25 llegó un gran centro de Pereyra que cayó en el área, salió mal Cavalotti y Sardella lo tuvo que bajar a Zampedri cuando se aprestaba a convertir. El árbitro Paletta cobró penal que el propio goleador cambió por gol con un buen remate junto a un palo de Cavalotti, para poner al frente al Decano, que había salido a jugar con personalidad el partido y en la primera que tuvo terminó facturando.

Con la ventaja de un gol, Juventud no se retrasó y siguió atacando al “Lobo”, que mostró flaquezas defensivas y el equipo de Acosta supo aprovechar. A los 32 el Decano tuvo el segundo, con otra corrida de Zampedri que entró al área y cayó apareado por Ojeda, pero el árbitro Paletta dejo seguir cuando todos pidieron un nuevo penal.

Los locales trataron de avanzar desde los pies de Poclaba y la velocidad de Salces que por izquierda trató de convertirse en el abanderado de los ataques de Gimnasia, que no fueron profundos y el fondo de Juventud respondió en buena forma, con la solidez de Marchesini y Villalba para rechazar todo lo que cayó sobre el área.

En la reanudación los locales salieron con todo y a los dos minutos Milton Céliz tuvo el empate con una gran jugada dentro del área, quedando mano a mano con Perelman que le ganó en el achique y ahogó el grito del empate.

Juventud se retrasó unos metros en la cancha, cedió la iniciativa a los locales y buscó pararse de contra para lastimar con la velocidad de Bandiera y las apariciones sorpresivas de Pereyra y Fornillo por los costados. Gimnasia se la jugó con las entradas del colombiano Peralta y el delantero Bueno y sobre los 20 tuvo el empate, de nuevo con Céliz ganando en el área, pero otra vez apareció Perelman para quedarse con el remate del buen delantero jujeño.

Juventud buscó de contragolpe y sobre los 24 tuvo el segundo, con un gran pase de Barrado para la corrida de Zampedri, que mano a mano no pudo con el achique del arquero Cavalotti que mandó la pelota al corner. Enseguida Fornillo recuperó otra pelota en ofensiva, fue hacia el fondo y mandó un gran centro que no alcanzó a conectar Barrado desde buena posición para liquidar el partido.

Hasta que a los 32 Juventud hilvanó una sensacional réplica que manejaron entre Barrado y Zampedri, la pelota le quedó al “Piru” Fornillo que definió cruzando la pelota ante la salida de Cavalotti para poner el segundo de Juventud, que con mucha precisión empezaba a liquidar la historia.

Con dos goles de ventaja Juventud se perdió el tercero tras una notable corrida de Zampedri, que aguantó la pelota entre dos rivales, tocó para Bandiera que metió un zapatazo tremendo que sacó Cavalotti al corner. Los locales fueron a buscar el descuento y a los 36 llegó el desucando con una entrada franca de Pablo Bueno, que definió ante Perelman para achicar y ponerle algo de suspenso al partido. Pero Juventud fue de nuevo, tuvo un corner que mandó Barrado al corazón del área, nadie de Gimnasia la logró sacar y apareció el goleador Fernando Zampedri para tocar al gol y poner el tercero que liquidó la historia.

En el final Gimnasia se adelantó y dejó espacios que Juventud supo aprovechar. A los 44, ya con Claudio Pombo en cancha, el volante se mandó una corrida bárbara, tocó al medio y el “Piru” Fornillo apareció para poner el cuarto y sellar la goleada.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Cavallotti; Schönfeld (63´ Bueno), Sergio Ojeda, Sardella y Sanabria; Poclaba, Leonardo Ferreyra, Marcos Pérez (82´ Aubone) y Céliz; Salces (60´ Luis Peralta) y Miranda. DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Juan Marcelo Ojeda, Berza, Diego López y Morales
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 4: Perelman; Vocos, Marchesini, Villalba y Vitale; Juan Francisco Pereyra (74´ Medina), Barrado, Juan Sánchez (83´ Saucedo) y Fornillo; Bandiera (86´ Pombo) y Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Paiz, Ángel Gómez y Mateo Acosta

Jugado el 8 de julio
Goles:
27´ Zampedri (p), 77´ y 89´ Fornillo, 81´ Bueno y 86´ Zampedri 
Cancha: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
Árbitro: Héctor Paletta