Empate entre animadores
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  El Porvenir El Porvenir

Empate entre animadores

Atlas y El Porvenir dividieron puntos en un gol, y con esto la fecha quedó signada por los empates para los equipos que pelean arriba. (Foto: Laura Camiño)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: Atlas y El Porvenir, dos de los equipos animadores en el torneo de primera D, no pasaron del empate en el Ricardo Puga. La igualdad terminó siendo justa.

QUE HICIERON: Atlas: Fue el mejor del primer tiempo en cuanto a dominio de pelota y protagonismo. Sin embargo, no estuvo fino para lastimar a una sólida defensa rival. Para colmo, Goitia cometió un penal innecesario que lo dejó abajo en el resultado sin merecerlo. En el complemento salió decidido a comerse a El Porve, se encontró con una mano en el área que el goleador Maxi Torres (volvía) cambió por gol. No culminaron sus ganas de atacar aunque no abrió las bandas y cayó en desprolijos intentos. 

El Porvenir: Parada muy brava en el Ricardo Puga. Ramón planteó un auspicioso 3-4-1-2 demostrando que le jugaría de igual a igual a Atlas. Su oponente le robó la bola al comienzo y lo obligó a tomar muchas precauciones atrás que terminó resolviéndolas bien. En la segunda mitad, no pudo sostener el 1-0 con el rápido penal. No se desmoronó moralmente e incluso terminó con más resto físico que el “Marrón” y atacando.

EL PANTALLAZO: Se bautizó la popular con el nombre del querido Ricardo Canepa. En la inauguración estuvo el presidente de la divisional Dante Majori (Yupanqui) junto a otros directivos del Deportivo Paraguayo. Cálidos aplausos y mucha emoción saludando a Canepa antes y después del partido. De Atlas 120 con buen colorido y un bombo que hicieron sonar intermitentemente. Despidieron con palmas a sus jugadores. Desde Gerli, 40.

ATLAS 1: M. Fernández (6); D. Sánchez (5) (90´Lara), Vallejos (6), C. Rodríguez (5) y Goitia (4) A; Cristofanelli (5) (75´Regules), Salvi (6) , Gnocchi (5) A y Jurchesen (5) A (70´Dubini); Gauna (5) y Torres (6). DT: Retamar. Supl: Gavagnin, Malizia, Miño y Benavidez.

EL PORVENIR 1: M. Díaz (6); L. Sánchez (6) A, Buono (5) y Tecilla (6); Vega (5), Gómez (5), Ibáñez (6) A y Murtari (5) (70´Merlo); Peloso (6); Correa (5) A y G. Fernández (5) (70´Toloza). Supl: L. Díaz, Jimenez, Merelas, Medina y Russo.

(14/7) Goles: 36´G. Fernández p y 48´Torres p Arb: Kopanchuk (5) Púb: 160 Cancha: Atlas (regular) Moral: 1-1