Se le escapó al Furgón ¿lo festejó Italiano?
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Se le escapó al Furgón ¿lo festejó Italiano?

En un partido para el infarto Azzurros y Furgoneros repartieron unidades, si bien el ACIA logró empatar un pleito casi perdido sigue alojado en el fondo de la tabla de promedios y la UAI hace 9 que no suma de a tres. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Los 3' donde Beltramella le tapó un mano a mano y un penal a Sergio Rodríguez le dieron vida al Tano, que de un 0-4 inapelable, emparejó y hasta pudo darlo vuelta de haber contado con más tiempo.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Arrancó con la clara premisa de atacar  generando situaciones por doquier como un peligroso tiro libre de Mbombaj, un cabezazo de Bordón u otra de Rojano que definió mal con el arco vacío. Pero no acertar lo pagaría caro en la primera estocada ajena. Con el 0-2 parecía derrumbado, porque en cada avance dejaba enormes huecos que permitieron que Beltramella se luciera en el tramo mencionado. A partir de allí se hizo fuerte a partir del ingreso de Catalán y logró llegar a la igualdad con mas sacrificio que fútbol. No es para tirar manteca al techo pero por lo menos el empate le da un cierto envión para su eterna lucha de abajo.

UAI URQUIZA: Lo tenía controlado después de su asombrosa efectividad ya que en su primer avance facturó vía Acosta tras pase de Sergio Rodríguez, y con la misma sociedad,agrandaba el resultado con una preciosa chilena del goleador de la tarde. Por no liquidar un encuentro que tenía a su merced despilfarrando ocasiones a granel con el oponente totalmente adelantado ,le empataron insólitamente. Era la oportunidad para dejar atrás la racha de 9 partidos sin ganar, y de paso, sumar para su flaco promedio pero desaprovechó su oportunidad ante un rival directo,aunque  sobresale el hecho de haber marcado un gol tras 617'.

EL PANTALLAZO
Poca gente en Ciudad Evita, con 230 personas en platea y 100 en la popular con 17 trapos, con la barra que ingresó pasada la media hora con 3 bombos. A pesar de la desventaja brindaron un tenue aliento cantando "Somos de la gloriosa barra del Italiano, la que no tiene drama la que va a todos lados.." o "Porque al Tano lo quiero lo vengo a alentar..". Con el empate sonó el "Ponga huevo, el Tano ponga huevo" y despidieron con aplausos (como los 35 allegados visitantes) e insultos a Mastrángelo.

SPORTIVO ITALIANO 2: Beltramella (7); Ruiz (4)(57´ Catalán 7), Bordón (5), Ostapkiewicz (6) y Mbombaj (6); Sequeira (5)(86´ Heredia), Guerra (5)A, Fioravanti (6) y Alderete (6); Rojano (6) y Merlo (5)(64´ Fleita. DT: Ferraresi. Suplentes: Drago, Falcone, Olivera y Di Biasi.
UAI URQUIZA 2: Cano (6); Sacaserra (6), Cepeda (5), César Rodríguez (6) y Seijo (5); Sebastián Gómez(5)A, Javier Monzón (6)(77' Meza A), Céliz (5) y Suárez (6); Acosta (7)A(77' Garcete A) y Sergio Rodríguez (7). DT: De Luca. Suplentes: Pietrobono, Butrón, Lucas Monzón, Raúl Pérez y Viegas

Jugado el 17 de julio
Goles: 14' y 54' Acosta,73' Fleita y 85' Guerra
Detalle: 70' Beltramella le atajó un penal a Sergio Rodríguez
Árbitro: Mastrángelo (6)
Cancha: Italiano (buena)
Público: 365
Resultado Moral: Italiano 2 - UAI Urquiza 2