Tristán Suárez, "a todo o nada"
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Tristán Suárez, "a todo o nada"

El arquero Rodrigo Lugo se vistió de héroe y metió el empate, cuando el partido moría. Riestra fue el gol y nada más. Un equipo ultradefensivo que llegó a Ezeiza para cuidar su arco más que para buscar el de enfrente.Suárez tuvo su premio por la insistencia. (Foto Prensa Tristan Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El arrebato de Lugo en la jugada final. El partido estaba perdido pero con los once en el área en la última pelota parada, Suárez se llevó el premio. 

QUE HICIERON: 
TRISTAN SUAREZ: Suárez paró el mismo equipo de los últimos partidos. Molina y Huichilef proyectándose por las bandas; Rodríguez-Igartúa en el medio, Careaga y Zarco desbordando, Franco Costa más suelto y Diz de punta. El problema fue que el "10" lo tuvo pegado a Goya, siguiéndolo por toda la cancha. justamente, como no apareció el armador, Suárez inundó de centros al área que no pudo cambiar por gol. En el segundo tiempo, empezó a fallar en los pases cortos y en la marca. Por uno de esos descuidos, llegó el gol de Maffoni. Monzón probó con Spada y Barrientos en cancha para sumar más ofensiva. Armó una línea de tres y sumó más gente al medio. En los últimos minutos desechó táctica y llenó de hombres el área rival y hasta metió al arquero Lugo en la última pelota parada que se vistió de héroe y clavó el empate de palomita. 

DEP. RIESTRA: Su estrategia fue clara desde un primer momento: cuidar el cero en el arco. Para eso, dejó a Daniel Silvani de último hombre e hizo una firme marca personal en los últimos metros del campo, cuatro en el medio y Gonzalo Bravo con Jonatan Herrera arriba. Por eso, le costó mucho tener la pelota, aunque a los 20 minutos, el mismo Herrera tuvo un mano a mano que tapó Lugo. Con pelota dominada, se soltaban algunos defensores quienes se sumaban al medio y al llenar le mediocampo de gente, tuvo más situaciones. Así, con varios hombres al ataque, llegó el gol de Maffoni. Así también, lo tuvo Gastón Montero con una gran volea que alcanzó a desviar Lugo al córner. Con la ventaja, y con Suárez apretando, formó una línea de cinco hombres para asegurar la ventaja. Ruhl sacó un par de pelotas muy buenas sobre el final pero no pudo con el arrebato de Lugo. El empate fue justo por lo poco que propuso. 

PANTALLAZO: 
A los 8 minutos empezaron a sonar los primeros trompetines al ritmo de "Dale, dale, dale, dale, dale, dale Suárez". La banda entró con tirantes, bombos y las mismas trompetas que sonaron durante todo el partido. A medida que avanzaba el partido, más gente iba sumando insultos para el árbitro Carreras. Faltando diez toda la cancha se sumó al "Nosotros alentamos, Uds pongan huevo, vamos todos unidos no nos quedemos". Faltando segundos para el final y en una pelota parada, la hinchada empezó a empujar desde la tribunas y con el gol de Lugo explotó el estadio. El partido finalizó con aplausos y una ovación bajó para Lugo desde todos los sectores del estadio. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Rodrigo Lugo (7); Matías Molina (5) A, Ezequiel Vicente (6), Rodrigo Alonso (5), Juan Cruz Huichulef (4) (70' Nicollás Barrientos); Hugo Zarco (5) (57' Patricio Spada, 4, A), Ezequiel Rodríguez (5) A, Nicolás Igartúa (4), Juan Cruz Careaga (6); Franco Costa (4); Facundo Diz (3). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Nicolás Monserrat, Facundo Talín, Leonardo Melián, Federico Grasso.

DEP. RIESTRA: Nerón Iriarte (-) (12' Gustavo Ruhl, 7); Daniel Silvani (6); Axel Fernández (5), Jonatan Goya (6), Leandro Moreyra (), Gastón Montero (6); Mauricio Soto (6), Leandro Freyre (5), Bruno Maffoni (6); Gonzalo Bravo (6) A (77' Adrián Flores), Jonatan Herrera (6). DT: Leonardo Ragazzo - Míguez. Suplentes: Jorge Benítez, Alejandro Vera, Sebastián Soto, Mauro Ortiz, Braian Sánchez. 

Jugado 18 de julio
Goles: 56' Maffoni, 90' + 3' Lugo
Árbitro: José Carreras
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Público: 700 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Dep. Riestra 1

Lo que dejó el Suárez - Riestra:
  • Rodrigo Lugo es el primer arquero en la historia de Suárez que convirtió un gol de jugada. Los anteriores arqueros goleadores habían sido Ernesto Mena, Claudio Medina y Albano Anconetani pero convirtieron todos de penal. 
  • Suárez no le gana a Riestra de local desde el Apertura '94 cuando lo venció 1-0.