Más Argentino el de Merlo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Más Argentino el de Merlo

La Academia le ganó con autoridad (y hasta mereciendo un resultado más abultado) a un pálido Mate quilmeño. (Foto: Nuria Contreras)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
La actitud del local y los goles en momentos claves del partido.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: El equipo dirigido por la dupla técnica tuvo actitud, orden y concentración durante los 90' del partido y supo golpear a su rival al finalizar los 45' iniciales. En el comienzo del complemento, no solamente dominó el trámite del partido, sino que pudo haberle ganado por más goles si hubiese tenido más precisión. Tuvo un mediocampo que ganó sistemáticamente las pelotas divididas donde Paularena fue la figura de un equipo sólido que quiere ser protagonista en esta segunda rueda del torneo y se ilusiona.

ARGENTINO DE QUILMES:
 Dio la imagen de un equipo vacío, sin orden, desconcentrado, con serios problemas defensivos, con un mediocampo que perdió siempre en ese sector y los delanteros nunca se conectaron, no sólo con sus volantes, ya que ni entre ellos tuvieron conexión y así no generó situaciones de gol claras; apenas probó con tiros de larga distancia algunos, más lejos, otros más cerca pero ninguno al arco de su rival.

EL PANTALLAZO
A las 16.50 en todo el estadio había 32 personas. Con el comienzo del partido a la zona de plateas llegaron varios allegados al Ascenso, los técnicos el "Chiri" Fabregat, el "Hueso" Manzini y en total en ese sector hubo 92 personas. En la popular, otros 67 más que fueron ingresando con el correr del primer tiempo con 4 tirantes, dos bombos y una pandereta. Alentaron por momentos en el complemento y despidieron con mucho entusiasmo al equipo al grito de "Prepárate Depo llega la Academia y a vos te corremos". También hubo muchos aplausos del sector de plateas. 
Del Mate, 18 personas en la tribuna de atrás del arco que da al Barrio del bosque.

ARGENTINO DE MERLO 2: 
Ponce (5); Cano (5), De Luca (6)(74´ Castillo), Damián Gutiérrez (5) y Córdoba (4)A; Paularena (8), Passarelli (6), Palacios (6) y Maldonado (5)(79´ Maciel); Ávalos (7) y Duche (5)(45´ Scornaienchi (6). DT: Daniel Cordone - Ariel Ercoli. Suplentes: Herrera, Steingard, Salinas y Salvador
ARGENTINO DE QUILMES 0: 
Adrián Leguizamón (4); Rodrigo Benítez (5), Javier Benítez (4), Aníbal Leguizamón (4) y Rojas (5)(65´ Gauna A); Molina Ríos (4), Hermoso (5)(65´ Sayavedra) y Tello (5); Spínola (5)(65´ Da Luz), Valenti (4A) y Marclay (4). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, Soza, Ostanelli y Escobar

Jugado el 17 de julio
Goles: 45´ Ávalos y 47´ Scornaienchi
Cancha:  Argentino Merlo (muy buena)
Árbitro:  Rodrigo Pafundi (6) Fue un partido que no tuvo jugadas polémicas y lo dirigió sin problemas.
Público: 177
Resultado Moral:  Argentino de Merlo 3 - Argentino de Quilmes 0