Diluvio, poco juego y final abierto
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Platense Platense

Diluvio, poco juego y final abierto

Los Andes y Platense no pudieron adaptarse a las condiciones climáticas y el árbitro Julio Barraza decidió suspender el partido recién a los 17 minutos del complemento.(Foto: HEVA Imágenes)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE:
La lluvia torrencial y los enormes charcos de agua en algunos sectores del campo (de los mejores de la categoría, soportó gran parte del diluvio) impidieron las propuestas de dos candidatos que prometían en la previa. Ninguno de los dos pudo encontrar la solución ante semejante adversidad. 

QUE HICIERON
LOS ANDES: Su libreto de salir con la pelota al ras del piso no le resultó para nada favorable en esta ocasión. Las condiciones del campo invitaban a un juego poco vistoso, ya sea con centros al corazón del área rival o remates de media distancia, pero rara vez optó por esas opciones. Solo inquietó en el inició del complemento con un centro de Bravo que no logró conectar Vicente. Lo positivo: abajo, tanto Bravo como Segovia se mostraron firmes, y por eso no pasó sobresaltos.
PLATENSE: Al igual que su rival, equivocó los caminos para profundizar sus intenciones. Él único que entendió y tuvo criterio para generar riesgo fue “Trapito” Vega, sobre todo cuando se juntaba con Melivilo,  pero así y todo les costó llegar al área rival con claridad. Buena tarea de Peralta en el fondo, impasable para la dupla ofensiva local. 

EL PANTALLAZO
Los hinchas del Milrayitas siguen sin poder demostrar su poder real de convocatoria. Esta vez el rival de peso (con quién comparte amistad) invitaba a ir a la cancha, pero el diluvio le sacó buena cantidad de gente. En total, 2.800 soportaron las caóticas condiciones climáticas y arribaron al Gallardón. El colorido sí fue el habitual con decenas de banderas de alambre, tirantes y demás. Aliento de menos a más, el hit: “Voy a grabar tu nombre acá en mi corazón / ninguno es del Taladro, ninguno es un botón / que alegría que alegría…”. Impaciencia con Barraza en la platea, algunos no podían creer que el partido se siguiera jugando cuando la lluvia caía cada vez más fuerte. Sobre el final mientras el juez debatía con los jugadores sobre su resolución del cotejo, explotaron en la popular con “Soy de Lomas”. Despedida con aplausos y reproches al árbitro. De Platense también hubo poca gente en relación a lo que suele llevar (sobre todo a Lomas donde hay buena relación). En total, 40 allegados sin mucho para destacar. 

LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Bravo (6), Franco (5), Segovia (6); E.Martínez (5)A, Zeballos (5), Lorefice (6), Vicente (5); Vera (5); Blanco (4) y Soriano (5). DT: Felipe De La Riva. Supl: Barros, Villalba, Mbombaj, Barale, Belforte, Rose y Noriega. 
PLATENSE 0: Flores (6); Pansardi (6), Peralta (6), Rezzónico (5), Talín (5); H.López (5)A, Barrientos (5), Melivilo (5)(58´P.Rodríguez); P.Ruiz (4)A; D.Vega (6)A y Matos (4). DT: Pedro Monzón. Supl: Angellotti, Páez, Mattiuzzo, R.Díaz, Meza y Balvorín.

Jugado el 7 de septiembre
*Partido suspendido a los 62´ por lluvia torrencial
Cancha: Los Andes (regular)
Arbitro: Barraza (4) Debió haber suspendido el partido mucho antes.
Público: 2.800
Resultado Moral: Los Andes 0 - Platense 0