¡Por fin Chaca!
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

¡Por fin Chaca!

Chacarita venció 1 a 0 a Gimnasia en San Martín y cortó una mala racha de 15 encuentros sin conocer la victoria en el torneo de la B Nacional. El gol lo anotó Rodrigo Aliendro de cabeza promediando el primer tiempo. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE:  
El juego de Mellado en la mitad y la habilidad a Menéndez le dieron ataque y superioridad a Chaca para llegar al gol de Aliendro

QUE HICIERON
CHACARITA: Dominó todo el primer tiempo. Al principio le costó afianzarse por el mal estado del campo de juego pero con Mellado como bandera y faro, más el desborde de Menéndez comenzó a llevar al equipo para adelante y se adueño del mediocampo y el terreno rival. Gran tarea de Menéndez acompàñando a Achucarro arriba, aunque en ocasiones lo dejaba muy solo. BUena apertura del 5, mejor centro del pibe Menéndez y cabezazo de Aliendro, 1 a 0 para el local. El punto más flojo tal vez fue Melivilo quien estuvo impreciso y le costó meterse en juego. Poco de Manso, que siempre tiene su aporte pero hoy se sintió que faltaba su destreza. Mejoró mucho el aspecto defensivo en comparación a partidos anteriores, seguros los centrales y los laterales bien cubiertos.
En el complemento, por el contrario, se vio un dueño de casa perdido, nervioso, que le costó mantener la victoria tan ansiada y dejó que Gimnasia se adueñase del balón y de su campo, haciendo trabajar -debilmente- a Taborda. Además comenzaron los errores defensivos se notaron y lo sufrió. Muy solo Achucarro en los segundos 45'

GIMNASIA (Mendoza):  Nada en el inicio, solo dos llegadas aisladas de Farías y Akerman, y una salvada de Taborda en la línea luego de una pelota llovida en el área en el final del primer tiempo. Muy pobre en defensa y desconcentración en el gol de Aliendro, el único que buscó atacar fue Peinado, junto a Carranza, pero muy poco del pelado 10.
En el segundo tiempo levantó y lo dejaron jugar. Buen encuentro de Giménez y Corvalán, el doble cinco de la visita, neutralizando piezas claves de Chaca como Manso y Melivilo. Sumado a lo que ya venía haciendo Peinado y la tarea defensiva impecable. No pudo adelantarse por poca efectividad de sus delanteros, pisaban el área pero les costó definir y Taborda tuvo disparos fáciles.

EL PANTALLAZO
A pesar del horario, bastante concurrencia en San Martín. 8 mil personas entre popular -80 por ciento- y plateas -70%-. Mucho aliento y varios tirantes en la tribuna cabecera. La barra ingresó con el partido comenzado, con bombos y trompetas. Tiraron todo su repertorio, al pedido del ascenso. Pasados los minutos le pidieron actitud y "huevo" al equipo, ya que sufría el asedio del Lobo. "Funebrero soy" y "Soy de Chaca" se hicieron escuchar en todo el estadio y el gol de aliendro explotó en los tres costados del Chacarita Juniors. Con la victoria consumada, entonaron "Chacarita sos mi alegría" y ovacionaron al equipo.

CHACARITA 1: César Taborda (6); Maxi Paredes (5), Luis Maldonado (6), Gonzalo Rocaniere (6), Gonzalo Pedrosa (5); Rodrigo Aliendro (7), Miguel Mellado (7), Facundo Melivilo (4)(80´ Nahuel Menéndez); Damian Manso (6)(69´ Matías Nizzo) Jonathan Menéndez (6)(71´ Nazareno Marriescurrena), Jorge Achucarro (5) DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Gonzalo Carniel, Braian Ortíz, Elías Alderete, Elías Zapata

GIMNASIA (Mendoza) 0: Matías Alasia (5); Julio Villarino (6), Federico Pomba (5), Yair Marín (5); Neri Espinosa (5)(69´ Jonathan Lastra), Gerardo Corvalán (6), Fabio Giménez (6), Luciano Peinado (6); César Carranza (5), Lucas Farías (5)(77´ Cristian Taborda), Damián Akerman (6)(54´ Ramiro Pereyra 5) DT: Sergio Arias. Suplentes: Mauro Leguiza, Julián Carabali Peña, Maxi Montiveros, David Garay

Jugado el 25 de julio
Gol: 21´ Rodrigo Aliendro
Cancha: Chacarita Juniors (mala)
Árbitro: Yamil Possi (4)
Público: 8000
Resultado Moral: Chacarita 1 - Gimnasia (M) 0