Puntero con el overol puesto
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Puntero con el overol puesto

Con Lafe alcanzándolo en la punta un día antes, Talleres puso lo que había que poner para ganarle a Juventud Unida y seguir bien firme arriba de todos. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El gol de Funes cuando se moría el PT.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Este equipo del "Chiri" vive y juega con lo puesto, pero dentro de un primer tiempo parejo, en un centro su rival se pone en ventaja y se va al descanso 1 gol abajo sin merecerlo. Las expulsiones llegaron en el complemento y cuando tuvo un hombre de más el palo lo privó de la igualdad y su rival con 10 hombres cambió de táctica, el ingreso de Valenzuela le dio más explosión y volumen de juego pero Ríos perdió sistemáticamente con su marcador y así le faltó claridad en sus llegadas. Tuvo coraje, tuvo actitud, pero ante el puntero le faltó fútbol y fortuna para lograr un empate.

TALLERES: Llegó a la cancha de Juventud sabiendo que Lafe lo había alcanzado en la punta y necesitaba llevarse un buen resultado de visitante y lo consiguió, pero tuvo que sacarse el frac que usa en Escalada y ponerse el overol para llevarse la victoria. Supo Aldirico manejar los tiempos y los vaivenes del partido, y así volvió a sacar tres puntos de ventaja en un reducto dificíl que no estaba en las mejores condiciones.

EL PANTALLAZO
La hinchada de Juventud llegó empezado el partido a los 15' de juego pero con 120 personas con buen colorido y aliento desplegaron 8 tirantes y dos banderas cruzadas con 2 bombos y 2 panderetas. El hit más escuchado fue: "Como me voy a olvidar, de aquella tarde, de aquel verano/ que nos viniste a buscar, pero la gorra vino a tu lado/ esa es tu hinchada la más p..., porque tu aguante es la yuta/ ahora sí la conoces, es la famosa gorra de Alem".  
A los costados de la hinchada y en el alambre de la zona del buffet otras 150 personas más que despidieron al equipo a pesar de la derrota con "Porque al Lobo lo quiero, lo vengo alentar ( 2 ) en la buenas y en las malas mucho más". De Talleres, unas 70 personas ubicadas en el sector que se le asigna siempre a los visitantes que se fueron muy eufóricos con el resultado pero no con el rendimiento.

VESTUARIOS
HORACIO FABREGAT: "Era 1 a 1 o 2 a 0, pero el partido fue parejo en situaciones de gol y no merecimos perderlo".
CRISTIAN ALDIRICO: "El otro día con Laferrere no lo merecíamos perder y hoy el partido fue parejo y la victoria quedó para nosotros. La cancha tampoco ayudó mucho a ninguno de los dos".

JUVENTUD UNIDA 0:
 Zarza (5) ; I. Rodriguez (6), E. Giaccaglia (4), J. Sosa (4) y B. Ferraris (5)(83' E. Carmenini); E. Cano Rolero (6), A. Morales (4)(45' A. Valenzuela 6), N. Zurco (5) y E. Mosman (6)(77' G. Leizza); A. Ríos (4) y M. Sanabria (5).  DT: H. Fabregat
Suplentes:  L. Ferreyro, P. Rodriguez, S. Acuña y H. Essers.
TALLERES 2: Granero (5); L. Funes (4), J. Banegas (8) y Baglivo (7) ; J. Gaona (4)(51´ C. Borda 6), E. Ibáñez (7), S. Prieto (6) y A. Mareco (5)(78´ M. Civit) ; E. Berón (5)(69' M. Giménez), M. Romero (5) y G. Corado (6).  D.T:  Cristian Aldirico. Suplentes:  L. Zeiden, J. Recchia, Y. Arce y E. Noblea

Jugado el 25 de julio 
Goles: 43´ Funes y 91´ Corado
Expulsados: 48´ Funes, 60´ Sosa y 76´ Giaccaglia
Cancha: Juvenud Unida (mala)
Árbitro: Iglesias (6)
Público: 340
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Talleres 1