No le sirvió a ninguno
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

No le sirvió a ninguno

En un partido extremadamente aburrido, ni Español, ni la UAI Urquiza supieron como ganarlo y por eso terminó en empate. (Foto: AFA)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: El pésimo estado del campo de juego no les permitió a los creativos (Franco Romero y Raúl Pérez) desplegar su juego y por eso los noventa minutos casi que carecieron de emociones.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió como siempre, con la idea pregonada por su DT, a intentar jugar por abajo. Pero el césped no ayudó en lo absoluto y fue desapareciendo con el correr de los minutos. En la primera mitad no inquietó nunca y sólo se destacó Franco Romero con algunas pinceladas. Quedó abajo en el marcador con un gol de otro partido y enseguida Bocca intentó reagrupar el mediocampo con el ingreso de Francisco Gatti por Ignacio Anívole. En el segundo tiempo salió a querer empatarlo, pero sin claridad. Lo tuvo Fergonzi de cabeza, pero Cano le ahogaba el grito de gol. A pesar de tener un hombre mas, no podía vulnerar el muro propuesto por su rival, pero de tanto insistir tuvo su premio en una jugada donde hubo muchos rebotes y Sebastián López punteando justo ante la salida del arquero la metía con suspenso para igualar a falta de diez minutos. Dejó la sensación de que el empate lo conformaba, ya que no apostó a cambiar delantero por defensor y mantuvo la línea de 4 a pesar de que su rival jugó casi todo el segundo tiempo en su propio campo. Intentó la heroica en la última metiendo a Segovia por Ramírez para buscar el cabezazo, pero el centro de Santiago López fue a las manos del arquero. Punto que le sirve en lo anímico, y para cortar dos derrotas consecutivas. Sacó 2 de 9 antes rivales directos y de reojo mira el promedio.

UAI URQUIZA: Venía de dos empates y con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, ya que acumulaba diez partidos sin conocer la victoria. Hizo un partido prolijo, correcto. Se animó un poco con Ezequiel Vidal mientras que Céliz se hacía eje del mediocampo. Fue llevando a Español a su campo y a los 33 minutos un tremendo zurdazo de Gabriel Seijo luego de que pegara en el travesaño se metía para estampar el 1 a 0 en la única aproximación en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el complemento apostó al contragolpe y a los 15 Vidal perdió un mano a mano clave. Minutos después, Lucas Meza veía la segunda amarilla por un patadón a Parisi y con un hombre menos había que rearmar la defensa. De Lucca mandó a la cancha a Cristian González por Vidal y casi que resignó el ataque. Se metió demasiado atrás y lo pagó caro. Contó con un seguro Matías Cano que descolgó cada centro que llovió en su área. Termino perdiendo dos unidades claves para acortar distancias con los de arriba en los promedios y es preocupante su último tramo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 500 personas se hicieron presente en el Bajo Flores. Colorido completo, con mas de 20 banderas de alambre “Bajo Flores” “Lugano” “Wilde vengo” entre otras. 10 tirantes, bombos y redoblantes, le dio “La 55”. Aliento constante, con repertorio variado. En el primer tiempo reinaba la impaciencia con la desventaja y empezó a sonar el “Jugadores/a ver si nos entendemos /nosotros alentamos/ ustedes pongan huevo.” Algunos plateistas se mostraban disconformes con Gonzalo Parisi, y cuando ya el fastidio era general, llegó el empate que alivió un poco el malestar. Despedida con “A Independiente le tenemos que ganar”, en referencia al duelo de Copa Argentina a disputarse en los próximos días. Por el lado de la UAI, se acercaron 30 personas entre dirigentes y jugadores no convocados, que se fueron masticando bronca por el partido que se les escapó.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: De Maneses (5), López Alba (5), Arrúa (6), Santiago López (5) y Avejera (5)A; Fergonzi (5), Sebastián López (6), Iván Ramírez (6)(92’ Segovia) y Anívole (4)(45´ Gatti 6); Franco Romero (6)(60´ Carrizo 6) y Parisi (4). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Sebastián Hernández, Cristian Iglesias, Maximiliano Sosa y Gonzalo Lorenzo.
UAI URQUIZA 1: Cano (6); Scasserra (5), Lucas Meza (4)A, Cepeda (5) y Seijo (6); López Samaniego (5)(77´ Monzón); Céliz (6) Sebastián Gómez (5) y Raúl Pérez (5)(77´ Viegas); Sergio Rodríguez (5) y Ezequiel Vidal (6)A(70´ Cristian Fernández). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Pietrobono, Cristian Fernández, Isaac Suárez y Butrón.

Jugado el 25 de julio
Goles: 33´ Seijo y 80´Sebastián López.
Expulsado: 68´ Lucas Meza
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Cancha: Deportivo Español (mala)
Público: 550
Resultado Moral: Deportivo Español 0 - UAI Urquiza 0