Tres puntos Verdes
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Tres puntos Verdes

Gran victoria a domicilio de Sportivo Estudiantes ante All Boys, dejando a los de Floresta de vuelta en zona de descenso, y afianzando a los puntanos en su objetivo de mantener la categoría. (Foto: El Diario de la República)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: la falta de definición del “Albo” en los primeros minutos. Al no poder convertir dejó acomodarse a la visita y lo sufrió en el segundo tiempo.
 
QUE HICIERON: All Boys: En el primer tiempo le faltó fineza a la hora de definir sus ocasiones frente al arco visitante, pese a ser superior en llegadas, daba la sensación de ser endeble en defensa. Con la vuelta de Pirchio como 9  se esperaba que tuviera una referencia clara en el área, pero el delantero perdió todas y cada una de las pelotas que le llegaban. Ni Perea ni Jaime le dieron volumen de juego por los laterales, entonces solo dependía de alguna genialidad de Mazurek, que sin compañía mucho no pudo hacer. Pero lo preocupante vendría en la segunda mitad, Estudiantes le llegó por ambos laterales, y casi con un solo punta lo lastimó demasiado. En un par de descuidos lo perdió sin merecerlo. Mala semana para el “Albo”, que se quedó afuera de la copa Argentina entre semana y que ahora vuelve a estar en descenso.
 
Sp. Estudiantes: Fue a buscar un punto, y se llevó los 3 para San Luis, con sus limitaciones a cuestas, aguantó los embates del local, y con el correr de los minutos se empezó a sentir cómodo jugando de contragolpe. Sin embargo, en la primer etapa, solo tuvo dos aproximaciones por esta vía, y ambas fueron desperdiciadas por Cristian Nuñez a la hora de dar la última puntada. En el segundo tiempo los centrales jamás se complicaron y los volantes externos se animaron a adelantarse, jugando bien abiertos por ambas bandas, especialmente por el sector izquierdo, con Garro como estandarte. Los goles fueron casi un calco, con el local arriesgando de más, aprovechó las espaldas de los volantes centrales. Primero fue Daniel Quiroga con un zurdazo seco, que se metió bien pegado al palo izquierdo de Losa, y luego el ingresado  Agustín Curima sacó un derechazo, que se desvió en el camino y dejó sin chances al uno local.
 
EL PANTALLAZO: Tarde soleada en Floresta, que animó a unas 4200 personas a acercarse a la casa del “Albo” le aportaron  muy buen colorido, con muchos tirantes, 35 banderas (una del Flamengo entre ellas), y para acompañar el aliento, bombos y trompetas (estas últimas a veces tapan el aliento). El apoyo al equipo desde la popular fue incondicional, aliento en todo momento y apoyo cuando terminó el partido con derrota con el canto: “All boys, All Boys, te vamos a seguir, adonde quieras ir…”. Párrafo aparte para 2 actitudes totalmente antagónicas, por un lado cuando se moría el primer tiempo, desde la hinchada nació el canto que acompañó casi todo el estadio de “Chicago(x3), Chicago no lo pienses más, andate a vivir a Bolivia, toda tu familia está allá, que feo que es ser hincha de Chicago, que feo que es correr en todos lados…”, y por otra parte, cuando ingresó el “ogro” Fabbiani, desde la platea se escucharon muchos aplausos, pese a la derrota parcial. En la platea se pudo ver al ex futbolista, y actual DT. Andrés Yllana. De la visita 28 personas que vieron el encuentro sin inconvenientes en un costado del sector “Nicolás Cambiasso”.
 
ALL BOYS 0: Losa(5), Bárzola(4)A(73’ Di Placido), M.Pellegrino(5), Cristian Gónzalez(5) y M.Martínez(5); Perea(4)(73’ F.Sánchez), Julián Fernández(5), Jaime(5)(69’ J.López) y Mazurek(6), Olego(6) y Pirchio(4). DT: Jose Romero. Sup: Di Grazia, Hoyos, Stefanatto y Rivero.

SP. ESTUDIANTES 2: Brasca(6), Vallejo(6), Manchot(6), Facundo Quiroga(6) y Marital(5)A(75’Mosset); Moreira(6), Wagner(5), Daniel Quiroga(7)A y Garro(6); Viturro(5)(64’Curima 6) y Cristian Nuñez(5)(85’Fabbiani). DT: Darío Ortíz. Sup: Colli, Llamos, Roldán y Santiago Rodríguez.
 
(Jugado el 26 de julio) Goles: 67´ Daniel Quiroga y 80´ Curima
Cancha: All Boys (regular) Arbitro: Alejandro Castro (5) Público: 4200 Moral: 1 a 1