Morón vivió su fiesta y ya tiene nuevo hogar
 Deportivo Morón Deportivo Morón

Morón vivió su fiesta y ya tiene nuevo hogar

Con una espectacular convocatoria y la presencia de varias personalidades (la de Cristina Fernández la más destacada), Morón inauguró el Nuevo Franscisco Urbano ante la Sub 20 de Argentina

La fiesta fue completa y el marco estuvo acorde a lo que se podía esperar de una hinchada tan convocante como la del Gallo. Desde el mediodía hasta la noche, Morón vivió una jornada inolvidable en lo que será su nueva casa: el Nuevo Francisco Urbano, que cuenta con capacidad para 35.000 personas.

Todo comenzó muy temprano, en horas del mediodía, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio el puntapié inicial. Junto a ella, estuvieron también figuras de la política como el gobernador Daniel Scioli, la ministra Alicia Kirchner, el Secretario de Deportes, Claudio Morresi, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y el candidato a Diputado Nacional, Martín Insaurralde. Además, se hicieron presentes organismos de DDHH y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, con Estela de Carlotto a la cabeza. Todos ellos acompañados por el presidente de la institución, Diego Spina, y todos los miembros de la Comisión Directiva.

A partir de las 17.00 hs. comenzaron a acercarse los socios e hinchas. A las 18.30 desfilaron las glorias del club, acompañados del grupo musical La Chilinga, y más tarde lo hizo el plantel profesional. Luego, fue el turno del cantante Pablo Lezcano, quien entonó las estrofas del himno nacional.

Finalmente, se dio lugar al partido ante el Seleccionado Sub 20 dirigido por Humberto Grondona. Allí, el Gallo ganó 2-1, con goles de Mariano Barbieri y Martín Cabrera (de penal). El descuento del seleccionado juvenil estuvo a cargo de Sebastián Driussi. El partido fue dirigido por Julio Barraza.

Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Esteban Giambuzzi, Matías Villavicencio, Gonzalo Juárez y Emiliano Mayola; Gastón Sánchez, Martín Granero, Esteban González y Mariano Barbieri; Damián Akerman y Mariano Martínez. DT: Mario Grana.

Argentina Sub 20: Augusto Batalla; Nicolás Tripichio, Emanuel Mammana, Germán Ferreyra y Nicolás Pinto; Lucio Compagnucci, Matías Sánchez y Leandro Vega; Marcos Aztina e Iván Leszczuck; Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona

MARCO IMPONENTE: Otra noche memorable de la hinchada del Gallo. Unas 32.000 almas se hicieron presentes, con tribunas colmadas y un clima muy familiar. Los trapos que habitualmente acompañan al Gallo se hicieron presentes, y en el final, una lluvia de papelitos y el ensordecedor "Dale Morón, dale Morón" le dieron el broche de oro a la inolvidable jornada.