Lo ¨Achu¨ró de penal
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Lo ¨Achu¨ró de penal

Con tanto de Achucarro tras una falta muy ¨finita¨ que cobró Guaymas, Chacarita le ganó a Central Córdoba en Santiago y celebró dos triunfos al hilo por primera vez en el certamen. (Foto: Diario Panorama)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Más allá del leve desplazamiento de Diarte a Nahuel Menéndez, el triunfo de Chaca se basó en el aplomo para sostener el acoso tan desordenado que trató de imponer el local.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Parece que no pudo absorber la ansiedad de la gente, y en toda la primera etapa casi no hilvanó una jugada coordinada. Despertó con el 0-1, pero salvo un remate de Ferreira que sacó Ortiz dentro mismo del área chica con Taborda vencido, o un centro de García que nadie pudo conectar, no hay muchas como para decir ¨uh que gol se perdió¨. Quedó con el peor promedio y deberá cortar clavos casi que de aquí al final.

Chacarita: Todavía se mantiene en la zona baja, pero estos resultados lo potencian desde lo anímico. Aunque desde el juego dio todos los síntomas de un 0 a 0, y varias piezas no tuvieron un gran rendimiento, lo terminó bancando con Maldonado, Pedrosa y Nizzo en buen nivel. Si gana un partido más sale de los peores cuatro, cosa impensada hace apenas diez días.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco, con unos 12 mil santiagueños que dejaron pocos lugares libres en el estadio. Aliento con trompetas y el canto se oyó más fuerte en la primera parte que en la segunda, donde entonaron ¨Jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo¨, además de subirse a los tejidos de ambas cabeceras tras el 0-1. Despedida con mezcla de aplausos y reproches. Para destacar, cómo embanderaron los 4 costados.

CENTRAL CORDOBA 0: Calviño (5); Vera Oviedo (5)(75´ Sequeira), Desvaux (5), Carlos Fernández (5) y Diarte (4)A(64´ Matías García); Zapata (4), Vega (5)A y Minadevino (4)A; Matías Pato (5); Ferreira (6)(85´ Herrera) y Prieto (5). DT: Luis Medero

CHACARITA 1: Taborda (6); Paredes (5)A, Maldonado (6), Rocaniere (5)(45´ Ortiz 6) y Pedrosa (7); Nahuel Menéndez (5)(62´ Mariescurrena), Mellado (5), Nizzo (6)A y Aliendro (5); Melivilo (4)(77´ Jonathan Menéndez) y Achucarro (5). DT: Fernando Gamboa

(31/7) Gol: 50´ Achucarro de penal Cancha: Central Cba (mala) Arbitro: Guaymas (4) Publico: 13.000 Moral: 0-0