Se agrandó Douglas y quiere dar pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Se agrandó Douglas y quiere dar pelea

Enorme racha en esta segunda rueda para el equipo de Felipe De la Riva. Esta vez ganó en San Luis, con el plus de haber dado vuelta el encuentro. Así se puso apenas a tres puntos del quinto puesto. (Foto: La Gloria o Devoto)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Quizás suene raro, pero estuvo en los cambios ofensivos (sí, leyó bien) que hizo De la Riva. Porque siempre pensó en tener la pelota en campo rival, aún ganando.

QUE HICIERON: Sportivo Estudiantes: No le sienta del todo cómodo el hecho de haber vuelto a su cancha, donde las malas superan ampliamente a las buenas. En la primera etapa no jugó con precisión, tuvo aislados a los puntas, y la idea de marcar en el fondo haciendo el ¨achique¨ casi le sale mal en más de una ocasión. Con el inicio de la segunda parte, Wagner de media vuelta la calzó a la salida de un corner y le dio al Verde la ilusión de los tres puntos. Pero volvió a decaer en su nivel, llegaron el empate, la expulsión de Mario Vallejo, y una derrota que no pudo evitar ni con Fabbiani ni con Brasca yendo de 9 en la última pelota parada.

Douglas Haig: Una victoria que la construyó a fuego lento y con buena justificación, desde el silencioso trabajo de Levato y el ida y vuelta de Canuto. En el arranque tuvo chances que no aprovechó, pero lo mejor fue después del 0-1 porque nada le quitó el orden preestablecido. Fue por el empate y lo consiguió antes que se le clavaran las agujas de la desesperación. Ya con Strada en cancha aprovechó para empatar, y luego Maxi Laso estaba donde tenía que estar ante un error de Facundo Quiroga para el 2 a 1. Ahí De la Riva sacó al goleador, pero puso a Caballuci para jugar exclusivamente en campo rival y tener la pelota. Esto le surtió efecto y llegó al final con los tres puntos bajo el brazo.

EL PANTALLAZO: Unas 4.500 personas en el Coliseo, en un horario raro pero que a la dirigencia local le sienta bien (ya lo probó en su paso por el Federal A)., es decir jugar a las 12 de un domingo. Buen recibimiento con un telón y aliento mayor en el segundo tiempo que en el primero. Despedida con indiferencia, ni aplausos ni insultos.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Brasca (5); Vallejo (4), Facundo Quiroga (4)A, Manchot (6)A y Marital (5)(73´ Santiago Rodríguez); Viturro (6), Wagner (6), Daniel Quiroga (4)(62´ Roldán A) y Garro (6)(78´ Fabbiani); Moreira Aldana (4) y Cristian Núñez (5). DT: Darío Ortiz. Suplentes: Becerra, Mosset, Méndez y Curima

DOUGLAS HAIG 2: Perafán (5); Aguirre (6), Gioda (6), Stele (6) y Francisco Martínez (6); Pajón (4)(48´ Strada 6), Nahuel Rodríguez (5), Levato (7) y Canuto (6)A(75´ Moreno); Laso (8)A(75´ Caballucci) y Lenci (5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Tantoni, Tarabini, Galluci Otero y Compagnucci

(jugado 2/8) Goles: 46´ Wagner y 56´ y 69´ Laso Exp: 67´ Vallejo Cancha: Estudiantes (buena) Arbitro: Tello Figueroa (6) Público: 4500 Moral: 1-2