Brown aguantó y se llevó un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Brown aguantó y se llevó un punto

En el difícil reducto Decano, La Banda sostuvo el cero y sumó una unidad de mucho valor. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Re

LA CLAVE: Los chubutenses no llegaron demasiado pero los dos desperdiciaron las oportunidades que tuvieron.

QUE HICIERON
ATLETICO TUCUMAN: De comienzo a fin inclinó la cancha a su favor: mantuvo la posesión y fue el que generó más ataque. Por momentos lo complicaron con algunos tiros desde media distancia, pero en línea general no pasó sobresaltos. Apostó mucho al pelotazo y no tuvo éxito porque Barone ganó siempre de arriba. Cuando Acosta iba al ataque el Decano molestaba más. Le faltó ideas para doblegar a la defensa de Brown pero también le hizo falta una cuota de suerte en algunas jugadas. Entre las llegadas más destacadas hubo una buena pared entre el Pulga Rodríguez y Molina, y algún que otro tiro de Díaz o González desde afuera del área. También hubo un cabezazo de Acosta que salió muy cerca y otro del Pulga que pegó en el travesaño.

GUILLERMO BROWN: El equipo de Fuente se defendió bien y atacó cuando pudo, aunque en realidad prefirió no arriesgarse demasiado a sufrir una contra que le costase el partido. La dupla Barone-Velázquez funcionó bien y Burrai tuvo buenas atajadas, aunque en otras jugadas no se lo vio muy seguro al arquero visitante. Jofré y Lincopan corrieron mucho por las bandas pero les costó superar a Cáceres y a Romat. Sobre el final Botino salvó a su equipo sacando en la línea un remate de cabeza de Sbuttoni. Entre las llegadas más clarashubieron dos tiros de media distancia: uno de Badel y otro de Jofré que pasaron cerca del arco de Lucchetti, también hubo un cabezazo de Ciampichetti en la primera etapa que pudo haber terminado en gol si el delantero remataba más cómodo. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO 
Hubo recibimiento con cohetes artificiales para el Decano que si ganaba quedaba a tres puntos de Patronato y del ascenso directo. En las tribunas de calle Chile llamó la atención que se colocaron las banderas de cabeza, si bien la versión no se confirmó, se trataría de una señal de luto por el fallecimiento de una hincha muy conocida. La gente alentó todo el partido y despidió con aplausos a los jugadores. Hubo muchas quejas contra el árbitro que no sacó demasiadas tarjetas y que no fue justo con la compensación de tiempo perdido. Entre los cantos más destacados aparecen “hoy hay que ganar para ascender”, “si en las malas estuvimos, yo soy así celeste y blanco hasta morir”

ATLETICO TUCUMAN 0: Lucchetti (6), Romat (5), Bianchi (6), Sbuttoni (6), Cáceres (6), Julio (5)(65´ Garnier 6), Acosta(7)(84´ Matos), Imbert (5)(46´ Molina 6), González (6), Rodríguez (5) y Díaz (5). DT: Juan Azconzábal. Suplentes: Ayala, Mieres, Grahl y Menéndez.
GUILLERMO BROWN 0: Burrai (6), Velazquez (6), Barone (8), Moreno (6), Bottino (7), Rivadero (5), Jofré (6), Lincopan (6), Zanni (4)(72´ Mosca 6), Badel (5)(75´ Nieto 6) y Ciampichetti (5)(46´ Tevez 5). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Bilbao, Barale, Aciar e Iriarte.
 
Jugado el 2 de agosto
Goles: No hubo.
Árbitro: Méndez Cedro (4).
Cancha: Atlético Tucumán (buena)
Público: 22.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 1 - Guillermo Brown 0.