¡Sancarlazo en Ezeiza!
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Villa San Carlos Villa San Carlos

¡Sancarlazo en Ezeiza!

Después de ocho partidos sin conocer el triunfo, San Carlos dio la sorpresa y se llevó los tres puntos del Estadio 20 de Octubre en un partido que sin ser bueno, tuvo de todo: goles, golazos, expulsados, fiesta. Tristán Suárez en un segundo tiempo para el olvido. (Foto Prensa Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

La Clave: Santiago Sommariva, motor de un San Carlos que nunca bajó los brazos

QUE HICIERON
Tristán Suárez: Fue de mayor a menor. Salió con gran actitud y a los tres minutos de juego, ya estaba con la ventaja en el marcador, después de una gran jugada de Costa, superando a cinco jugadores rivales y que él mismo definió bien abajo, lejos, de Del Riego. Dejó una línea de tres en el fondo, con Zarco complementando en defensa. Logró levantar el marcador nuevamente, enseguida, después del empate pero el segundo tiempo se rompió y se quedó desordenado y sin rumbo. Con los dos goles de San Carlos intentó reaccionar pero no encontró el arco. El peor segundo tiempo de todo el torneo. 

San Carlos: Equipo muy básico que al principio pareció seguir con la irregularidad de los últimos partidos pero sin bajar los brazos y con Santiago Sommariva en gran nivel, peleó cada pelota y en el segundo tiempo, sin desordenarse, aprovechó el bajón de Suárez para poner quinta, acelerar a fondo y poder dar vuelta el marcador, primero con un zapatazo terrible de Raverta y después con la gran joyita de Barbosa, quien definió precioso al ángulo, aprovechando que Lugo estaba unos pasos adelantado. Se repuso tras 8 partidos y convirtió después de 3 sin hacerlo. 

PANTALLAZO: 
La concurrencia no fue de las mejores y sigue en la línea de los 600 espectadores. La gran diferencia, en este caso, es que en el entretiempo se homenajeó a los jugadores que lograron el ascenso a la Primera B en 1995, ya que el 22 de julio pasado se cumplieron 20 años de la recordada final frente a Berazategui. Allí, los organizadores invitaron a algunos hinchas destacados a entregar las medallas a sus ídolos. La gente aplaudió mucho a sus ídolos pero se quedó en el segundo tiempo con la derrota del equipo. 

TRISTÁN SUÁREZ (2): Rodrigo Lugo (6); Nicolás Monserrat (2) (60' Molina, 4), Ezequiel Vicente (5), Nicolás Agorreca (4); Andrés Gurrieri (4) (64' Patricio Spada, 4), Hugo Zarco (4), Ezequiel Rodríguez /4), Nicolás Igartúa (4) (78' Rodrigo Grasso), Abel Sandoval (5); Franco Costa (7); Facundo Diz (4). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Elías Martínez, Leonardo Melián, Rodrigo Vélez.

San Carlos (3): Francisco Del Riego (5); Franco Mantovano (5), Federico Sleszac (6), Emiliano Córdoba (6), Mariano Fernández (6); Gonzalo Raverta (6) (73' Francisco Di Fulvio), Santiago Sommariva (8), Emanuel Avalo Piedrabuena (5) (60' Roberto Birge, 5), Nahuel Figueredo (5); Kevin Hoyos (5) (89' Ezequiel Aguimcer), Emanuel Barbosa (7). Suplentes: Paredes, Javier Sequeira, Héctor Morales, Alan Kardansinski. 

Jugado el 15 de Agosto
Goles: 3' Costa, 31' Sommariva, de penal; 32' Sandoval; 55' Raverta, 66' Barbosa
Incidencias: 74' exp. Figueredo, 90'+3' exp. Molina 
Árbitro: Gastòn Meineri (6)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 600 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Villa San Carlos 3

Lo que dejó el Tristán Suárez - San Carlos: 
  • Antes de empezar el encuentro, autoridades de Tristán Suárez le entregaron a Ezequiel Vicente una camiseta con el número 100, ya que el jugador cumplió un centenar de partidos defendiendo la camiseta de Tristán Suárez
  • En el entretiempo del encuentro, se festejaron los 20 años del ascenso a Primera B, logrado el 22 de julio de 1995. Para el evento fue invitado el plantel que logró dicho ascenso y se hizo entrega de medallas conmemorativas a cada uno de los jugadores homenajeados.  
  • San Carlos cortó una racha negativa de ocho encuentros sin ganar. La anterior racha negativa había sido entre la fecha 18 del Transición 2014 y la fecha 10 del actual torneo, donde estuvo 14 partidos sin conocer la victoria. 
  • Tercera derrota de Suárez como local en el torneo. Las anteriores habían sido frente a Defensores de Belgrano (fecha 7) y Flandria (fecha 18)