Sacachispas y ¿Saca-punta?
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Sacachispas y ¿Saca-punta?

El Lila le ganó bien a Talleres 2 a 0, y ahora Laferrere tendrá todas las chances de ser único puntero. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El arranque decidido de Sacachispas para salir con todo a atacar al líder. Logró la ventaja y después tuvo una gran actuación individual y colectiva, con mucho sacrificio.

QUE HICIERON: SACACHISPAS: Lo dicho. Salió con todo y enseguida consiguió sus frutos; con un cabezazo cruzado de Ayala. Después el partido fue intenso, donde en ningún momento se notó la diferencia en la tabla de posiciones, lo que habla muy bien del presente del equipo de D´Angelo que, si bien sufrió en su arco (Acevedo tuvo una gran actuación) también le generó siempre peligro al equipo de Aldirico. En ese ida y vuelta de chances -5 o 6 claras para cada uno- fue mas efectivo. El triunfo lo selló el "intratable" Mariano Lutzky, faltando pocos minutos para el final.

TALLERES: Nunca le encontró la vuelta el partido, ya que de arranque estuvo en desventaja y jamás se sintió cómodo y seguro para ir a buscarlo sin sufrir atrás. Sacachispas mordió en todos los sectores y estuvo muy concentrado para cortarle los circuitos de juego. Y el equipo de Aldirico no tuvo plan B. Derrota que puede marcar un antes y un después en el torneo; o que puede ser solo un tropezón. El tiempo lo dirá.

EL PANTALLAZO: Muy lindo colorido de la gente de Sacachispas con un minitelón y una bandera grande y ancha cruzada. También muy buen aliento aunque poco público, apenas 140 personas en la tribuna y otros 40 en el sector donde van los familiares de los jugadores, lugar donde también estaban Di Giuli (DT de Midland) y Ruggero (DT de Cañuelas). De Talleres alrededor de 100 allegados que se quejaron e insultaron a mas no poder a la terna arbitral, sobre todo a los líneas.

D´ANGELO: "Estoy conforme por el rendimiento del equipo que viene mejorando fecha a fecha pero no puedo estar feliz porque Talleres es mi casa".

ALDIRICO: "No jugamos como veníamos jugando. No es excusa pero el piso nos condicionó y el rival por momentos nos superó y fue mas efectivo que nosotros; no hay ningún reclamo para hacer. No estuvimos precisos y el arquero rival tuvo una buena tarde". Sobre la terna arbitral dijo: "A veces ante la imposibilidad de jugar buscamos un tercero para descargarnos, pero no tengo nada para decir. Si no creyera en la honestidad de los árbitros no estaría dirigiendo. Tenemos que asumir que no hicimos un buen partido y no buscar excusas". Finalmente sobre la situación en la que quedó su equipo en el campeonato dijo: "Futbolísticamente estamos intactos. Es verdad que la racha de Laferrere es impresionante pero aunque gane y nos pase no hay nada definido, falta mucho y hasta el que ahora está sexto puede terminar siendo campeón".

SACACHISPAS 2: Acevedo (8); Mendoza (6)A (78' Storni), Arancibia (5)A, Rosales (6) y Hollembach (6); Franco Benítez (5), Dos Santos (7) y Schmidt (6) (87' Ortega); Lavalle (6); Ayala (6) y Lutzky (7) (84' Screpis). DT: D´Angelo. Suplentes: Federico Vega, J.L.Diaz, Rubén Domínguez y Rodrigo Acosta.

TALLERES 0: Granero (6); Borda (4) (45' Mariano Romero 4), Baglivo (5), Banegas (5) y Sebastián Prieto (4)A; Joan Gaona (4) (66' Recchia), Funes (5)A y Civit (5)A (55' Matías De León 5); Marcos Giménez (6)A; Berón (4) y Corado (5). DT: Aldirico. Suplentes: Vrlica, Eloy Pereyra, Emanuel Ibáñez y Joel Arce.

(15/8) Goles: 1' Ayala y 82' Lutzky. Arbitro: Rey Hilfer (5): Hubo mucho reclamo para los líneas de parte de la gente de Talleres por la infinidad de off side que les marcaron. Cancha: Sacachispas (regular). Público: 300. Resultado Moral: Sacachispas 2 - Talleres 1