Atlanta está dulce
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Atlanta está dulce

Con el envión anímico que le otorgó el triunfo por la Copa Argentina, el Bohemio venció cómodamente a UAI Urquiza y se ubicó a siete puntos del líder Defensores de Belgrano. (Foto: AFA)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La clara diferencia de jerarquía que existe entre los futbolistas locales y los visitantes se notó en los primeros instantes: a los 18 minutos, el conjunto de Villa Crespo ya ganaba 2 a 0. Esta ventaja le permitió jugar con mayor tranquilidad y poder liquidar el partido en el complemento.

QUE HICIERON
ATLANTA: Fue el dominador del juego desde el arranque: los volantes circularon bien la pelota, Hugo Silva fue decisivo con sus apariciones por derecha y Emiliano Bonfigli aportó su cuota goleadora. Fueron estos últimos los protagonistas de la apertura del marcador, ya que el lateral ex Racing aprovechó un pase errático de Gabriel Seijo y tiró un centro a la cabeza del ex atacante de San Telmo para que éste ponga el 1 a 0.
El equipo de Cacho Sialle no se conformó con ese tanto y fue a buscar el segundo que llegó luego de un corner desde la izquierda. Tras un rebote en el poste y otro en un defensor del Furgón, el balón impactado por Julio Serrano superó la línea de gol a pesar de que el arquero lo despejó cuando ya había ingresado a su valla.
Durante el resto del encuentro, Atlanta bajó su intensidad aunque pudo haber aumentado la cuenta antes del descanso: Bonfigli recibió un magistral pase entre líneas de Juan Galeano pero Matías Cano le tapó el remate. Sin embargo, el delantero tendría su revancha para anotar el segundo de su cuenta personal: cuando faltaban 15 minutos para el pitido final, hizo una diagonal para recibir la asistencia de Leandro Guzmán, definió por abajo y puso el resultado definitivo.

UAI URQUIZA: Le costó acomodarse en la cancha y padeció sus propios errores defensivos. El elenco de Villa Lynch pudo haber descontado con un tiro libre desde la izquierda que Cristian González terminó empujando a la red tras una mala salida de Pablo Aurrecochea. De todos modos, el réferi Carlos Stoklas cobró infracción contra el arquero y la jugada fue anulada.
El técnico interino Germán Portanova decidió poner a Isaac Suárez en el segundo tiempo y el volante mejoró la imagen del Furgón. Hizo una interesante maniobra individual, con un caño a un rival, pero terminó con un disparo débil y al medio del arco.
Por otro lado, el visitante también sufrió la expulsión de Javier Monzón y debió afrontar 35 minutos con un hombre menos.

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de gente se acercó al León Kolbovsky para alentar al Bohemio con una gran expectativa por lo que será el encuentro ante Racing en la Copa Argentina. Además, los jugadores alimentaron esa ilusión del hincha con el categórico triunfo de esta tarde.
“Amistades jamás”, “Darwin”, “Villa Pueyrredón”, “Villa del Parque”, “Serrano 32”, “Fitz Roy”, “Acevedo”, “Tano siempre presente” y “La Cueva Villa Crespo”, fueron banderas que lucieron en el alambrado. Asimismo, también estuvieron presentes los tirantes, los bombos y las trompetas para completar el colorido de la tribuna.
Desde la popular, se escucharon algunos cánticos como estos: “Atlanta lo llevo en el corazón, de la cabeza yo siempre voy con vos. Quiero la vuelta, quiero salir campeón…” y “Por eso yo vengo a alentar, quiero salir campeón. Que nos chupen bien la p… los del Bicho y los de All Boys”. Sobre el final, el público local celebró el triunfo y no pierde las esperanzas de conseguir el ascenso directo.
De UAI Urquiza, por su parte, unos 30 allegados se ubicaron en el sector visitante.

ATLANTA 3: Pablo Aurrecochea (5) A; Hugo Silva (7) Sebastián Díaz Villán (6), Leonardo Talamonti (5) y Leandro  Benítez (5) A; Lucas Mancinelli (6) (74’ Leandro Guzmán), Martín Palisi (6), Juan Galeano (7) y Julio Serrano (7) (65’ Matías Quiroga);  Fabricio Pedrozo (5) A y Emiliano Bonfigli (8) (85’ Matías Soto Torres). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Rodrigo Barucco, Pablo Cortizo, Federico Maraschi y Diego Martínez.

UAI URQUIZA 0: Matías Cano (4); Juan Pablo Presentado (3), Cristian Cepeda (4), César Rodríguez (5) A y Cristian González (3) A (52’ Isaac Suárez); Eduardo Scasserra (6), Leonardo Céliz (5) A, Sebastián Gómez (5) y Gabriel Seijo (5); Javier Monzón (4); Nicolás Bauchet (4) (72’ Gabriel Garcete). DT: Germán Portanova. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Jorge Fernández, Máximo Rosales, Raúl Pérez, y Ezequiel Vidal.

Jugado el 15 de agosto
Goles: 9’ y 75’ Bonfigli y 18’ Serrano
Árbitro: Carlos Stoklas (6)
Incidencias: 55’ expulsado Javier Monzón (roja directa por exceso verbal)
Cancha: Atlanta (regular)
Público: 3500
Resultado moral: Atlanta 3 – UAI Urquiza 0