El Porvenir se consolida en el podio
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  El Porvenir El Porvenir

El Porvenir se consolida en el podio

Siendo visitante en su propio estadio, venció sin dificultades a Claypole y se mantuvo a seis puntos de los dos líderes, a los que ya enfrentó. (Foto archivo: Laura Camiño)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La superioridad que dejó latente El Porvenir en la primera media hora, donde jugaron 11 contra 11. Quedó en evidencia que no se le podría complicar.

QUE HICIERON: Claypole: Se le hizo todo cuesta arriba y poco queda de aquel equipo que, en las primeras fechas, luchaba cerca de los primeros puestos. No tiene malas ideas para generar juego, pero es demasiado liviano para concretarlas y ninguno de todos los delanteros que rotó sin éxito a lo largo de la tarde pudo darle algo de fuerza. Ni siquiera aprovechó claramente el hombre de más ni los espacios que le dejó su rival. Con el 0-2 terminó de bajar los brazos. Si levanta Puerto Nuevo y Centro Español resuelve su ¨crisis de papeles¨, puede pasarla muy mal de acá al final.

El Porvenir: Apretó el acelerador de entrada para generar peligro, con trepadas por las bandas, con la pelota parada manejada por Gelenchir (raro que un central se haga cargo de los corners y centros), y con una linda combinación (centro de Vega, pelota que baja Peloso y llegada de Correa de frente) se puso 1 a 0. Tuvo más chances, pero Toloza cometió la ingenuidad de dar un golpe en la barrera de un tiro libre a favor queriendo hacer la cortina, y el 10 contra 11 lo condicionó. Ramón retrasó el equipo de manera quizás innecesaria, pero en las contras siguió siendo picante y una maniobra individual de Correa acabó en el penal que él mismo remató bien. Tres puntos sin esforzarse demasiado.

EL PANTALLAZO: Con la curiosidad de tener al Porve visitante pero en su propio estadio, se acercaron pese al ¨puertas cerradas¨ unas 120 personas. Setenta en el cuerpo principal de la platea, mezcladas entre ambos bandos más prensa y algún que otro DT (Héctor Baillié, Sergio Geldstein). A la derecha, en la ex popular que ahora está pegadita, una decena de la barra del Porve, que estaban a su vez trabajando con el telón del centenario. En los alambrados de atrás del arco una veintena y otros 22 en la tribuna de madera, incluyendo mujeres que cuando El Porve hace de local van a platea, y que aquí también vistieron sin reparo la camiseta.

CLAYPOLE 0: Sergio Meli (5); Diego Ruiz (4)(33´ Lautaro Tula 5), Federico Roldán (4), Marcos Gallego (5) y Ezequiel García (5); Pablo Burgos (5), Esteban Coronel (4)A, Nicolás Frascone (5)A(54´ Ignacio Gargiulo 5) y Nahuel Gómez (4)(72´ Federico Ocampo); Matías Rial (6)A y Sebastián Milano (4). DT: Javier Silva - Juan Zicarelli. Suplentes: Martín Cabrera, Lucas Alvez, Leonardo González y Gonzalo Tévez

EL PORVENIR 2: Maximiliano Díaz (6); Iván Mario (6)A, Fernando Gelenchir (6), Nahuel Tecilla (5) y Leonardo Gómez (5); Alexis Vega (6), Emanuel Ibáñez (5)(63´ Isaac Merlo), Juan Peloso (6)(86´ Alejandro Murtari) y Luciano Sánchez (5); Gabriel Toloza (4) y Guillermo Correa (7). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Federico Ricciardelli, Nicolás Buono, Germán Jiménez, Emanuel Russo y Jonatan Medina

(18/8) Goles: 16´ y 74´ Correa, el 2do de penal Exp: 31´ Toloza y 73´ García Cancha: El Porvenir (mala) Arbitro: Sebastián Zunino (4) Bien en el penal, pero exagerada la roja directa en esa acción a García Público: Puertas cerradas Moral: 0-2