¨Pesada¨ victoria de Barracas
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Barracas Central Barracas Central

¨Pesada¨ victoria de Barracas

En un campo con algunos resabios de mal tiempo, Barracas consiguió ante Fénix una victoria de gran valor para asegurarse por ahora el lugar en el Reducido. (Foto: Prensa Barracas)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El tempranero gol de Soriano y la actitud en los 90'.

QUE HICIERON: Fénix: Antes de los 10'  de juego estaba un gol abajo y luego no tuvo ni profundidad, ni generó situaciones de gol claras en los 80' restantes también producto del buen rendimiento defensivo de su rival, y aunque en el complemento se haya adelantado un par de metros en el terreno de juego.

Barracas Central:  A los 8' de juego encontró el gol y luego lo supo controlar a su rival con mucha concentración y en el complemento (haciendo la salvedad que lo afectó el campo de juego) también dispuso de algunos contragolpes para ampliar el marcador, que tampoco hubiese sido justo. Lo que mejor le caía al partido era dicho score.

EL PANTALLAZO: Lo podríamos titular ¨Muchos trapos para muy poca gente¨ porque en la tribuna de Fénix solo había 70 personas pero con 1 trompeta, 3 bombos, 2 redoblantes, 6 banderas de palo, y 7 tirantes, 4 negros y 3 blancos en el medio y una bandera cruzada con la leyenda "Muchos años junto al vicio por amor¨ y el escudo de Fénix en el medio más un telón que cubría toda la tribuna que lo desplegaron 2 veces una vez en cada tiempo. Otras banderas que se colocaron en el alambre perimetral fueron: "Los Grillos", "Maquinista Savio", "Los Pibes de Siempre ASTOLFI", (2) de dimensiones reducidas. a la salida del partido el micro que transportaba a la hinchada estuvo más de 10' parado esperando que guardaran todos los trapos, pero les faltaba uno y al parecer, al lado de la hinchada, había 12 personas más en el otro sector de la tribuna y alguna de ellas lo descolgó y se fue sigilosamente cuando lo descubrieron ya era tarde porque a dos cuadras se metió en el barrio y al llegar el micro a ese lugar también despertó la curiosidad policial e hizo subir a todos nuevamente al rodado. En la zona de plateas entre los 3 sectores y prensa acreditada 95 personas más. De Barracas Central 32 personas ubicadas en el sector al visitante entre ellos el "Chiqui¨ Tapia que desde las 14.45 y hasta que nos fuimos estuvo ó hablando por teléfono ó mandando Whatsapp.

FENIX 0:  M. Mitelmann (5) ; G. Minutillo (5), F. Simioli (5), J. Tissera (5), M. Crocco (5) ; F. Presedo (5)(77' A. Monzón), F. Marcucci (6), G. Bozzoni Ruiz (4)(61' G. Maciel); A. Lorenzo (6) ; A. Vomberger (5), F. Vera (4)(65' S. Unrein). D.T:  Gustavo Cisneros
Suplentes:  A. Pérez, F. Montenegro, G. Licata y J. Díaz.

BARRACAS CENTRAL 1:  E. Gómez (5) ; P. Batallini (5), J. M. Cassini (6), E. Tallarico (6), R. Floris (5) ; C. Arce (5), F. Pérez Espósito (5)A, A. Abalos (7)(71' F. Santana), L. Mareque (5)(88´ J. Marcos); V. Piriz Alvez (5)(54' E. Cardozo (6)), A. Soriano (6).  D.T: Marcelo Barrera Suplentes:  W. Cáceres, P. De Muner, L. Monge y L. Puig.

(jugado el 17/8) Gol: 8´ Soriano Arbitro: Julio Barraza (6)  No tuvo problemas y ninguna jugada polémica para reprocharle. Cancha: Armenio (pesada) Público: 210 Moral: 0-1