Empate caliente en Villegas
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Yupanqui Yupanqui

Empate caliente en Villegas

En un partido con muchas polémicas, Paraguayo y Yupanqui empataron en un gol. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La expulsión de Matías Coselli casi en el final del primer tiempo. Hasta ahí, Paraguayo era más y convertía en figura a Darío Aleman. El desastroso Diego Molina fue protagonista y desvirtuó un partido que marchaba tranquilo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Muy buen arranque. Se basó en una defensa segura y el gran rédito que sacaba de las pelotas detenidas. Coselli estaba en su tarde, convirtió el gol y casi amplia de no ser por las grandes respuestas del portero visitante. Una expulsión (por lo menos apresurada y de un juez con pésima lectura de juego) lo dejó golpeado. En el complemento luchaba y lo llevaba bien, pero un descuido le fue fatal y se lo empataron. Intentó, en especial con la ventaja numérica, y tuvo la más clara con un tiro en el palo.

YUPANQUI: No se acomodó de movida y lo pagó caro con el 0-1. Aleman lo salvó en acciones puntuales y poco a poco lo fue emparejando. En el complemento y 11 v s10, levantó. Creció en rendimiento Italo Portillo, el volante participó de la jugada del tanto de Francisco Fischetti. En su mejor momento se encontró con las malas expulsiones de Emanuel Armoa y Julio Fleytas por doble amarilla y culminó aferrándose a un interesante punto por cómo se dio.

EL PANTALLAZO
120 locales sin colorido, en la soleada tarde de Villegas. Alentaron con gritos individuales y se fueron muy enojados con Diego Molina. De Yupanqui 60 en la visitante que, al igual que el local, insultaron al árbitro.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Iuspa (6); Pesaresi (5)A, Ybarra (6), Bravo (6)A y Martínez (5); Victor López (5), Saieva (6) y Alfonso (5)A(88´ Juárez); Aranda (5)(62´ Rivadeneira); Coselli (6) y Carballo (5) A. DT: Olguin. Suplentes: Bonzi, Enzo López. Ramírez, Juan Rivero y González.
YUPANQUI 1: Aleman (7); Badalovich (5), Fleytas (6), Bellini (6) A y Suárez Costa (5); Romero (5), Armoa (5), Fischetti (6) y Portillo (6)A; Roldán (6)(70´ Diego Rivero)(87´ Velásquez) y Barrientos (5). DT: González-Palermo. Suplentes: Cuesta, Vaamonde, Giachello y Lezcano.

Jugado el 23 de agosto
Goles: 10´ Coselli y 58´ Fischetti 
Expulsado: 42´ Coselli, 71´ Armoa y 86´ Fleytas 
Árbitro: Molina (3) 
Cancha: Liniers (regular)
Público: 200 
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Yupanqui 1