Lujanero con overol
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Lujanero con overol

Al igual que en Burzaco ante San Martín, el Lujanero dejó el alma y venció por la mínima a Dock Sud. (Foto: El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La actitud en el complemento del equipo de Cataldo.

QUE HICIERON
LUJÁN: En los 45' iniciales fue el equipo que se acomodó mejor en un terreno de juego con muchas irregularidades luego de la inundación de la última semana. Supo triangular con el balón en su poder juntando a Gorosito y Maldonado, y presentó una combativa mitad de cancha. En el complemento, con mucha actitud supo conservar el resultado y le tapó los circuitos de juego a su rival, para quedarse con una victoria importante y seguir engrosando el promedio.

DOCK SUD: Nunca le encontró la vuelta al partido y al terreno de juego en los 45' iniciales. Fue superado por su rival en volumen de juego y siempre perdió la segunda pelota. Bien controlado el paraguayo Miranda Moreira, perdió peso en ofensiva y en el complemento cuando tuvo que ir en busca de la igualdad terminó tirando pelotazos frontales y pateando desde afuera del área mal y sin dirección, para dejar una imagen de equipo desdibujado que con esta derrota no termina de afianzarse en los puestos de ingreso al cuadrangular.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en el Municipal de Luján, aunque algo ventosa vivimos. Gran marco de público: unas 800 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada que fue llegando temprano al estadio. Muchas banderas y distribuidas, la mayoría del barrio "El Quinto" en la zona central de la platea y alambrado, y las del "Barrio Lanusse" colocadas en el alambrado donde se encuentra la tribuna más cerca a la ruta 7. Aunque los dos sectores estuvieron juntos en la tribuna, hubo algunos golpes de puño entre ambos bandos ni bien comenzado el partido en el sector de la escalera, que no pasó a mayores. Con 4 bombos y 3 redoblantes alentaron mucho al equipo en los 90' de juego. El hit fue:  "Es una tarde de sol, no se la vaya a perder/ juega el Lujane, el capo de la C"; también hubo cantitos destinados para su rival de ayer, Flandria y Alem. En las dos tribunas aledañas y alambrado perimetral, otras 180 personas más que también vivieron el partido intensamente con reproches permanentes para el arbitro del partido y aliento a sus futbolistas. De Dock Sud, 27 personas ubicadas en el sector de enfrente a la tribuna local.

VESTUARIOS
Terminó siendo un final caliente del partido, porque el local terminó jugando con 10 jugadores y el árbitro adicionó bien 7'. Las declaraciones del técnico visitante, Juan Manuel Maddoni, las esperábamos todos los periodistas: "Una basura la cancha, una basura el rival, nunca pudimos jugar al fútbol". Por su parte, Walter Cataldo, técnico de Luján, habló sólo de los suyos: "Orgulloso de mis jugadores por la entrega que tuvieron los 100' de juego.

LUJÁN 1: Roncoroni (5)(61´ Agustín Rodríguez 6); Martín Pérez Bianchi (8), Mateo Pighín (4)A, Ignacio López (6) y Monasterio (6); Bustos (5), Silva (6) y De La Cuesta (3); Maldonado (6)(71´ Fontenla); Gorosito (7)(87´ Luciano López) y Scarnatto (6). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Barrientos, L. González, Paolacci y Emmanuel González.
DOCK SUD 0: Monllor (5); Montenegro (5), Laviano (4)(45´ Lima 5), Grecco (4)A y Santagatti (5); Lezcano (5), Nápoli (5), Zampini (4)A(68´ Ibarra A); Jaime (4)(45´ Camilietti 5), Miranda Moreira (5) y Federico Rodríguez (5). DT: Juan Manuel Maddoni. Suplentes: Molina, Galante, Gauto y Alfonsín

Jugado el 23 de agosto
Gol: 27´ Gorosito
Expulsado: 86´ De la Cuesta
Cancha: Municipal de Luján (mala)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (7) Acertó en la expulsión y en el descuento.
Público: 1007
Resultado moral: Luján 1 - Dock Sud 0