Defensores, ¨Negro¨ de alegría
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Fénix Fénix

Defensores, ¨Negro¨ de alegría

Con un gol del ¨Negro¨ Fernando Enrique, Defensores le ganó por la mínima a Fénix y volvió a subirse a la cima, su perseguidor Brown(A) quedo a dos puntos. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: La capacidad goleadora de su mediocampista Fernando Enrique y el atrevimiento del "Topo" Aguirre para que el dragón, festeje de local.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: Salió con un 4-4-2 con Enrique y Amaya por los costados, arriba el movedizo Aguirre y el goleador Buono. Lo mejor del puntero se vio en el delantero juvenil Ezequiel Aguirre, que estuvo imparable para la defensa del conjunto de Fénix. En el medio Sosa y Fioretto, se comieron a Marcucci y Bozzoni, neutralizando el juego y distribuyendo siempre bien. Desde el primer minuto demostró que quería llevarse la victoria, tuvo situaciones con Aguirre, Buono una de cabeza, pero la euforia de la noche llegó cuando Buono recupera una pelota en el área, le queda a Enrique, quien define al palo lejano del arquero. De ahí en mas fue mas agresivo el equipo y ambicioso y fue a buscar el segundo, que de no ser por las fallas de sus delanteros hubiera aumentado la diferencia. Terminó sufriendo por no liquidar el partido.

Fénix: Esquema 4-4-1-1, desde el primer minuto demostró que fue a buscar el punto, nada mas ni nada menos que de visitante y frente al puntero. Con Monzon como volante por derecha, Crocco por izquierda, cuando defendía pasaba a ser el quinto defensor), con Lorenzo de enganche y solo el ex Ituzaingo Vombergar. No tuvo situaciones claras de peligro de gol, solo disparos desde el área grande, que nunca llegaron a inquietar a Anconetani, en cambio Mittelman su arquero si tuvo trabajo y respondió bien, en el gol nada de responsabilidad. Con el resultado abajo salió un poquito mas, sin embargo no pudo, en los últimos minutos fue pero con pura impotencia y nada de claridad.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 1200 personas alentando al equipo de Rodolfo Della Picca, con banderas, bombos y tirantes. En las canciones se acordaron de Tigre, Moron, All Boys y Huracán, Otra fue de aliento el " Para ser campeón hoy hay que ganar..." y "Dale dale De, hoy te vinimos a alentar...". En el entretiempo se le entro una plaqueta a Amadeo Carrizo, porque se cumplían 50 años de que Ángel Labruna había dirigido al conjunto de Bajo Belgrano. El equipo se despidió con aplausos, entre los conocidos se lo pudo observar a Matias Lammens presidente de San Lorenzo. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani(6); Matias Zacarias(6)A, Luciano Goux(6), Ariel Groothuis(6), Alan Giménez(6); Fernando Enrique(7), Juan Manuel Sosa(6), Nahuel Fioretto(6), Federico Amaya(5)(62' Jorge Chiquilito(6)); Lucas Buono(5)(94' Gonzalo Gil) y Ezequiel Aguirre(6)A(72' Cristian Quiñonez).
Suplentes: Cristian Moyano, Iván Zafarana, Darío Salina y Ariel Rojas. DT: Rodolfo Della Picca.

FENIX 0: Mariano Mittelman(5); Gonzalo Licata(5)(73' Facundo Vera), Juan Carlos Tissera(5)A, Facundo Simioli(5)A, Fabricio Escudero(4)(59' Federico Presedo(5)); Alejandro Monzon(5)(65' Sergio Unrein(5)), Federico Marcucci(4), Gonzalo Bozzoni(5), Mathias Crocco(6); Alfio Lorenzo(5); Andres Vombergar(6).
Suplentes: Agustín Perez, Juan Cadelago, Jesús Diaz y Gaston Minutillo. DT: Gustavo Cisneros.

(jugado 25/8) Gol: 39' Enrique Arbitro: Pablo Dóvalo (6)  Cancha: Defensores de Belgrano (Buena) Público: 1300 Resultado Moral: 2-0