Cañuelas suma para quedarse
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas suma para quedarse

El "Tambero" logró un triunfazo en la cancha del Docke y toma aire en la tabla de los promedios. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cañuelas tuvo en Boaglio y en su arquero a los dos grandes pilares de su gran triunfo, exagerado pero justo, ante un Docke que solo jugó un ratito.

QUE HICIERON: DOCK SUD: El 4-3-3 que tanto le gusta a Maddoni esta vez no le dio resultados. Poco para destacar en una tarde en la que le salió casi todo mal. La defensa tuvo desantenciones groseras -como en el primer gol-, al mediocampo le costó abastecer a los de arriba, y estos no pudieron casi nunca en el mano a mano con los rivales. Hasta su arquero -uno de los mejores de la categoría- tuvo fallas importantes. Apenas rescatables los últimos 15 minutos del primer tiempo, donde generó tres chances de gol, dos de ellas muy bien conjuradas por el arquero rival. En el segundo tiempo dejó una pálida imagen de un equipo sin reacción. Dos derrotas seguidas que lo alejan de algo que parecía tan concreto hasta antes de jugar con Luján. Todavía faltan muchos puntos en juego, el tiempo dirá si esto solo es un tropezón.

CAÑUELAS: Supo golpear en los momentos justos. De arranque, con una buena corrida de Boaglio, que definió perfecto tras eludir a Monllor. Tuvo en su arquero el sostén necesario en ese cuarto de hora donde fue superado por el local y después en el segundo tiempo justificó definitivamente el triunfo; porque ya antes del segundo gol Brunetti había tenido dos chances claras para estirar la diferencia. Y luego fue Saiz de cabeza, tras centro de Benaducci, quien convirtió el 2-0 que fue letal para el local. El resto del partido estuvo demás. Cañuelas siempre atento y ordenado. Llegó el tercer gol en el descuento para decorar el resultado y hacer enojar aún mas al público local con su equipo.

APOSTILLAS: * Se cortó la racha de Dock Sud como local, que llevaba 9 partidos sin perder. * Los jugadores de Cañuelas tras el primer gol mostraron un cartel que decía: "Fuerza Javi, te queremos. C.F.C", en alusión a Javier Morales, el fotógrfao del club que horas antes del partido sufrió el fallecimiento de su padre. * Dos jugadores lesionados en Cañuelas; Guzmán y Yasky (quién también llegó a la quinta amarilla), ambos tendrían contracturas importantes o desgarro. También llegó a la quinta amarilla César Peralta. La buena es que para el próximo partido podría volver al arco el Uruguayo Flores.

PALABRA DE RUGGERO: "Fuimos justos ganadores, jugamos un partido inteligente, ocupamos bien los espacios. Vamos de menor a mayor, nos costó mucho la adaptación y ahora nos está costando la recuperación de los jugadores". Consultado sobre si hace cuentas para la salvación, dijo: "Sí, creo que con 12 puntos mas nos salvamos".

EL PANTALLAZO: 700 personas entre todos los sectores. La barra del Docke con el colorido y la percusión habitual. Tenían un trapo en el alambrado que se refería a un tema de inferiores contra San Telmo. Tras el 0-2 empezaron los cantos de reproche a los jugadores, como: "Si no ponen huevo, cómo quieren qué ganemos"; mechados con cantitos tradicionales y una imploración: "Contra Telmo cueste lo que cueste / contra Telmo tenemos que ganar". Tras el 0-3 llegó el "Jugadores la c... de su madre...", aunque luego despidieron con: "Porque al Docke lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas, y en las malas mucho mas". De Cañuelas 20 allegados.
 
DOCK SUD 0: Monllor (4); Julián Montenegro (4), Claudio Greco (5), Santagati (4) y Laviano (5)A (63' Yonathan Lima); Rodrigo Alfonsín (5) (58' Zampini 5), José Nápoli (5)A y Armando Lezcano (5)A; Jaime (5) (58' Camilletti 5), Federico Rodríguez (4) y Miranda Moreira (5). DT: Maddoni. Suplentes: Molina Ramírez, García Cruz, Gauto y Joel Ibarra.

CAÑUELAS 3: Lemos (7); Yasky (-)A (23' Morey 6), Angel López (5), Cicardi (6) y Benaducci (6); Omar Benítez (5)A, Peralta (5)A y Celso Báez (6); Boaglio (8); Brunetti (5) y Guzmán (-) (15' Saiz 6, 87' Ernesto Banegas). DT: Ruggero. Suplentes: Otto Acosta, Galfrascoli, Quinteros y Meza.

(29/8) Goles: 6' y 91' Boaglio y 57' Saiz. Arbitro: Velarde (6). Cancha: Dock Sud (excelente). Público: 700. Resultado Moral. Dock Sud 1 - Cañuelas 2.