Lamadrid y un respiro que puede ser clave
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Lamadrid y un respiro que puede ser clave

El Carcelero derrotó 2 a 1 a Argentino de Merlo y de esta forma extendió diferencia sobre Juventud Unida y, en el peor de los casos, mantendrá la de 9 puntos sobre JJ Urquiza. Fecha positiva para el equipo de Devoto. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Después de los 15 minutos y hasta el final de la primera etapa, Lamadrid hizo los méritos para poder ser el ganador.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Si bien no llegó a repetir en plenitud algunos buenos pasajes que tuvo en Escalada, en el primer tiempo fue mejor, desde las subidas de Panceri y la movilidad constante de Julián Bottaro, además de ganar todas las segundas pelotas en ataque. En el segundo tiempo se retrasó un poco esperando la contra, con una buena tarea de los centrales, y lo liquidaba tras un error defensivo de su rival. Decimos ¨liquidaba¨, porque el 1-2 le dio vida a Argentino y el arquero Ghiglione lo terminó salvando en la última.

Argentino de Merlo: Defendió mal con ambos centrales, inseguros a la hora de salir jugando e imprecisos para los despejes largos. Su única vía de llegada parecía la pelota parada porque Maldonado entró poco en juego. Las ganas de Avalos, una amenaza constante para el fondo local, lo sostuvieron con esperanzas de empatarlo, pero volvió a auto flagelarse con una mala salida de Ponce con el pie, que la perdió previa al tanto de Burzac. El envión final no le alcanzó.

EL PANTALLAZO: Buen marco en los alambrados locales y la barra llevó el colorido habitual. En total unos 500 seguidores del Carcelero, entre los que se apreció al escritor Marcelo Izquierdo, autor del libro dedicado al club, y algunos aseguraron haber visto por el estadio a Agustín Orión. Cantaron al ritmo de ¨840¨ de Rodrigo, ¨....en Rodríguez no sabían, que lo ibamo a copar, en Devoto está la joda, y también el carnaval, los de Merlo sorprendidos, no lo podian creer, esa tarde allá en el puente no paraban de correr¨. Despedida con euforia. De la Academia 25 allegados.

GENERAL LAMADRID 2: Ghiglione (6); Amado (5), Peralta Salinas (6), Herensperger (6) y Panceri (7); Trotta (5)(83´ Eduardo Pérez), Alan Ríos (6), Sarandeses (5)A y Burzac (6); Bottaro (6)(80´ Edgar Duarte) y Montiel (5)(81´ Diego Rízoli). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Valiñas, Leandro Tot, Argüello y Damián Silva

ARGENTINO DE MERLO 1: Ponce (5); Cano (5), De Luca (4), Delgado (4) y Córdoba (6)(45´ Scornaienchi 5); Paulerena (5), Fariña (5)A y Palacios (5)(64´ Millici); Zárate (5)(45´ Ricardo Pérez 6); Maldonado (4) y Avalos (6). DT: Ariel Ercoli - Carlos Cordone. Suplentes: Correa, Berón, Salinas y Maciel

(30/8) Goles: 23´ Ríos, 85´ Burzac y 89´ Avalos Exp: 60´ Delgado Cancha: Lamadrid (regular) Arbitro: Mariano Negrete (6) Publico: 530 Moral: Lamadrid 1 - Argentino 0