¡BODRIO!
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Morón Deportivo Morón

¡BODRIO!

No cabe otro título. El amargo 0-0 entre Tristán Suárez y el Deportivo Morón no incitó ni siquiera que la imaginación pueda dar un buen encabezado. Lo peor del partido, la grave lesión de Juan Cruz Careaga. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La nada misma de ambos equipos. 

QUE HICIERON: TRISTÁN SUÁREZ: Un primer tiempo intrascendente. Presentó un equipo con muchas modificaciones con respecto al partido frente Armenio. Una de ellas fue el ingreso de Juan Cruz Careaga, jugador que a los cuatro minutos tuvo que retirarse en ambulancia por una seria lesión, tras un choque frente al arquero Morel. No tuvo un esquema claro de juego. Su primera llegada fue recién a los 35 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Diz. Tres minutos después, el árbitro le anuló un gol al mismo Diz por una dudosa posición adelantada. Sandoval fue el único jugador que trató de armar juego y de sus pies salieron los mejores (aunque pocos) avances. Intentó Igartúa desde afuera un par de veces pero sin peligro. Extrañó mucho la ausencia de Franco Costa. 

DEP. MORÓN: Un equipo agrandado que llegaba a este partido con un invicto de 9 fechas. Sin un juego mayúsculo, controló la primera parte del partido, con una sociedad interesante entre Yassogna y Altobelli. La apertura del marcador estuvo en los pies de Mayola, quien definió tras una jugada preparada pero muy bien controlada por Lugo. Adrián Peralta tuvo algunas apariciones por el sector izquierdo pero sin profundidad. En el segundo tiempo, Morón comenzó teniendo más tiempo la pelota, haciéndola rotar con Lillo manejando tanto la presión como la distribución. La gran posibilidad estuvo en los pies de Barrios Suárez que, entrando solo al área chica, ganándole las espaldas a la defensa, empujó un centro de Peralta que se fue besando el palo derecho de Lugo. Tras los cambios, Morón reordenó todo su esquema y volvió a adueñarse del mediocampo. Lo tuvo al final en la cabeza de Otermín pero la pelota se fue cerca del palo.  

PANTALLAZO
La banda llegó temprano esta vez, a los pocos instantes de comenzado el partido gritando "hoy hay que ganar". Luego acompañaron con el "para salir primero / hay que poner más huevo / Uds son cagones / igual que el Gasolero". 
El lindo día animó a alguno más para acercarse a Moreno y Farina. 800 fueron los espectadores que, en toda la cancha, aplaudieron apenas salidos los equipos a Adrián Peralta, uno de los últimos ídolos suarenses. Durante el lapso que duró la atención de Juan Cruz Careaga se hizo un respetuoso silencio, además de la expectativa que había en el lugar. El primer rumor que recorrió la cancha sobre la lesión fue la rotura de ligamentos pero cuando se confirmó la fractura, corrió nerviosismo en las tribunas. Un empate que al término del partido no dejó demasiado lugar a aplausos. La despedida fue indiferente. 
De Morón, 58 allegados. 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (6);  Elías Martínez (5), Nicolás Monserrat (6), Rodrigo Alonso (5) A, Matías Molina (5); Juan Cruz Careaga (-) (16' Andrés Gurrieri, 4), Ezequiel Rodríguez (5) (72' Hugo Zarco), Nicolás Igartúa (5), Abel Sandoval (6); Patricio Spada (4) (61' Franco Toloza, 4), Facundo Diz (4). DT: Pedro Damipan Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Juan Cruz Huichulef, Rodrigo Vélez, Brambillo. 

DEP. MORÓN 0: Carlos Morel (6); Cristian Broggi (5), Nicolás Gasperi (5) (72' Carlos Ramos), Emiliano Mayola (6), Ariel Otermín (6); Cristian Yassogna (6), Cristian Lillo (6), Federico Domínguez (5) , Adrián Peralta (5) (82' Jonatan Páez); Diego Barrios Suárez (5) (87' Santiago De Ossa), Leonel Altobelli (5). DT: Blas Armando Giunta. Suplentes: Lisandro Mendoza, Rodrigo Lemos, Mauro Montenegro, López. 

Jugado el 5 de septiembre
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Estadio: 20 de Octubre (muy bueno)
Público: 800 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 - Dep. Morón 0

Lo que dejó Tristán Suárez - Dep. Morón
  • A los cuatro minutos de juego, Juan Cruz Careaga chocó con Carlos Morel, arquero de Morón, y quedó tendido en el césped, gritando de dolor. Una ambulancia se lo llevó al Hospital de Ezeiza, donde se conoció la pésima noticia: el jugador de Suárez sufrió una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda. A raíz de este inconveniente, el partido estuvo detenido trece minutos. Morel también tuvo dificultades: un corte en la pierna y un fuerte hematoma. 
  • 14° empate en el historial entre ambos y sexto 0-0.