Si se sufre, vale
 Primera B Primera B  Platense Platense  Fénix Fénix

Si se sufre, vale

Platense venció 2 a 1 a Fénix y se mantiene dentro del Reducio para ascender a la B Nacional. El equipo de Anselmo ganó 12 partidos, de los cuales ocho son en condición de local. El Cuervo se aleja de la zona de ascenso. (Foto: Platense a lo Ancho)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El gran juego de Jonathan Bustos en el segundo tiempo le cambió la cara a un Tense caído y fue el conductor para la ansiada victoria en Vicente López.

QUE HICIERON: PLATENSE: Flojísimo primer tiempo. Pocos intentos para llegar al gol, mayormente por el sector izquierdo del cuadro local, encabezados por Bustos -discreta primera mitad del 10- y e Iván Nadal, que subió mucho pero en defensa dejó mucho que desear. Le costó mucho salir jugando desde el fondo de la cancha, abusó del pelotazo frontal a los delanteros pero hubo varios que fueron exigidos por la presión contraria. La dupla Campozano-Vega no fue eficaz en estos 45', nunca estuvo cerca de lastimar al arquero Agustín Pérez, salvo un cabezazo del pelado. ¿Como llegaron al gol entonces? A los 9', tras un zurdazo lejano del volante Calamar, Bustos, y una invitación de la defensa del Cuervo, le dieron el inmerecido 1 a 0 parcial al dueño de casa.
En el entretiempo se fue expulsado el entrenador Fabián Anselmo y pareció que venían más porblemas, pero el equipo cambio mucho y hasta dominó ma´s que Fénix en el complemento. Tuvo más participación de la delantera, Vega haciendo de pivote y Campozano para la definición, pero siempre le faltó ese plus para ganarlo de arranque. Se fue agrandando la figura de Leo Morales, el patrón de la mitad y se hizo notar el de Saavedra. Otro que tuvo buena tarea fue el volante derecho, Diego Romero, quien en una buena corrida y disparo al arco -ayuda del arquero visitante por un mal despeje- fue participativo en el gol de los tres puntos que cabeceó el pelado número 11 del Marrón.

FÉNIX: Salió con todo en la primera parte, también insistente por el sector izquierdo, pero ahora con tres jugadores, el enganche Alfio Lorenzo -figura del Cuervo-, el delantero Ezequiel Piovi, quien ayudó más en el medio que a su compañero de ataque Vonbergar, y Gonzalo Bozzoni, que a priori fue volante central pero se tiraba sobre la izquierda. El ex San Lorenzo, Bozzoni, fue un eje en el medio entre el ataque y la defensa, supo hacer jugar por abajo al equipo y descargar para los volantes y delanteros dandole buen juego a la visita. Mucha presión en campo de Platense, acto que exigió mucho al local para que abuse del pelotazo para adelante. Con el 0-1 abajo, siempre intentó jugar por abajo y llegar al arco defendido por Andrés Desábato. A los 25', un descuido grosero de la defensa Calamar, dejó jugar a Lorenzo en el área y definir ante la salida del arquero, 1 a 1 en Vicente López.
En el final del primer tramo y en el complemento, el rendimiento del visitante mermó bastante. Ya no fue efectivo en los pases como en la primera mitad y dejó llegar más a Platense. Tuvo pasajes del encuentro que retomó el dominio de balón y de terreno como en el primer tiempo, pero el buen momento del dueño de casa lo opacó y lo dejó sin nada sobre el final del partido.

EL PANTALLAZO: El horario -13 horas- y el sol abrasador fueron dos inconvenientes para que se llenara el Ciudad de Vicente López, pero a pesar de todo, hubo bastante concurrencia por parte de la gente del Marrón, aprovechando que por lo menos jugó en fin de semana. Cuatro mil personas fueron a alentar al equipo dirigido por Fabián Anselmo, que se fue muy insultado al finalizar el entretiempo por retornar al campo de juego fuera del horario predeterminado -15 minutos- aunque ya de antes recibió varios improperios. Muchas banderas y trapos en la popular Goyeneche, con muy grandes como "La hinchada más fiel de la Argentina" y "Los pibes del Barrio Mitre", además de los característicos colores marrón y blanco.Con respecto al aliento, muy flojo en la primera mitad, solo la barra y parte de la popular cantaban. La gente de la platea se preocupó más por insultar al juez de turno que por darle ánimos a los suyos. Ya para el complemento, apareció el humo blanco y marrón y las palmas por parte de la platea. Con el gol de Campozano, se levantó todo el estadio. Se fue bien despedido el equipo. De Fénix, 40 en la popular Cozzi, muy eufóricos con el gol de Lorenzo.

PLATENSE 2: Andrés Desábato (5)A; Humberto Vega (6), Sebastián Lamacchia (4), Walter Alcaraz (5), Iván Nadal (4)A; Diego Romero (7)(86' Emiliano Giannunzio); Agustín Palavecino (5)A(72' Cristian Zarco), Leonardo Morales (6), Jonathan Bustos (8)A; Cristian Campozano (7), Daniel Vega (6)(83' Nicolás Lugli) DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Franco Ugolini, Cristian Pelaez, Diego Molina Fariña, Leandro Kuszko

FENIX 1: Agustín Pérez (5); Federico Presedo (5)(77´ Sergio Unrein), Facundo Simioli (5), Juan Cadelago (5), Mathias Crocco (5); Gerardo Maciel (4)(80´ Alejandro Monzón), Federico Marcucci (5), Gonzalo Bozzoni (7)(68´ Gastón Minutillo); Alfio Lorenzo (7); Ezequiel Piovi (5), Andrés Vombergar (4) DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Jonathan Matheides, Fernando Montenegro, Gabriel Castillo, Facundo Vera

(jugado el 5/9) Goles: 9´ Bustos, 25´ Lorenzo y 74´ Campuzano
Cancha: Platense (muy buena) Árbitro: Gastón Meineri (4)
Público: 4.000 Moral: Platense 2 Fénix 1