Tres puntos desde el banco
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Tres puntos desde el banco

La dupla técnica la pegó con una variante y así Lugano pudo quedarse con los tres puntos ante un Argentino de Rosario que venía en alza. Buena segunda rueda para los de Tapiales, con 15 puntos en 9 fechas. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: En un encuentro muy pobre donde el 0-0 era irremediable, el ingresado Avalos marco el gol de un Lugano que fue más claro en el ST, que se propuso ganarlo y a poco del tuvo su merecido premio.
 
QUE HICIERON: Lugano: Nada en el PT, lo mejor lo ofreció en la segunda mitad donde el viento y el piso no le era propicio, pero asi y todo buscó el arco Salaíto.En el “Rata” Torres tuvo al hombre mas claro ademas de trabajar la pelota parada. Le faltaba esa puntada final para “romper el hielo”. Su dupla técnica apostó a ganarlo y sus relevos no fallaron, cuando uno de ellos (Avalos) definió contra el palo derecho para quebrar el cero de un Naranja que suma ilusionándose con ingresar al Cuadrangular.
 
Argentino (Rosario): Había dejado una mejor imagen en los primeros 45 cuando tuvo dos chances que no pudieron marcar Olocco y Córdoba respectivamente. Sin embargo se quedó, y casi con una distracción del fondo local solo fue la manera por la que casi marca. No fue más que un aviso. A medida que Lugano lo apuraba, su DT buscó aguantar el empate sacando lo mejor en ataque, saliéndole mal porque se quedó con las manos vacias a falta de tres minutos.
 
EL PANTALLAZO: Poco marco en Tapiales. 90 del Naranja en la platea junto al  DT de Midland (el “Tano” Gustavo De Giuli, viendo a su hijo Joan que hacía su debut desde el minuto inicial en el arco de Lugano). y Claudio “Goma” Vidal uno de los DTS de Sportivo Barracas. Nada para destacar: algunos reproches, el gol gritado y aplausos. De Argentino tres (luego se sumo uno mas) custodiados, aunque usted no lo crea, por cinco hombres de infantería.
 
LUGANO 1: De Giuli (6);Marcial(5),Pardini(6),Boscardín(6) y Ledo(6);Castillo(5)A(77’ Avalos),Gallardo(5),Nigro(5) y Sallaberry(5)(70’ Ruiz); Lucas Torres (6)(82’Kojro) y Basualdo(5) DT: Alaniz-Rodríguez Sup: Valdez,Biaggio,Cristian Lopez y Orsingher.
 
ARGENTINO DE ROSARIO 0: Andrada(6);Diego Torres(5), Mariatti(6)A, Lopez Kreik(5) y Córdoba(5); Reynoso(5)A,Rivarola(5)(70’ Pared), Fabrizio(5) y Olocco(5);Camafreita(6)(82’Rodrigo Javier) y Domenech (6)(65’ Lépori) DT: Vaquero Sup: Fontana, Macualo, Coronel y Walter Díaz.
 
(6 de septiembre) Gol: 87’ Avalos Exp: 90’ Córdoba por agresión sin pelota Cancha: Lugano (mala) Arbitro: Kopanchuk(6)
Público: 94 Moral: Lugano 1-Argentino (Rosario) 0