Douglas, con comodidad
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Douglas, con comodidad

Sin pasar mayores sobresaltos, Douglas le ganó a Gimnasia (Mendoza), que quedó muy complicado. (Foto: Douglas Web)

Por Diario Uno

El conjunto "Mennsana" salió a atacar de entrada, pero el local se plantó en mitad de cancha para analizar al rival. Con Carranza en un gran nivel, el "Lobo" hizo esperanzar a sus hinchas, pero una vez más quedó demostrado que el conjunto del Parque no está de racha: a los 22 minutos del Primer Tiempo, el "Chiqui" se retiró lesionado.

Agarrándose la cabeza, el entrenador "Blanquinegro" dispuso el ingreso de Genaro Vuanello, mientras a Carranza le masajeaban la parte interna del muslo derecho.

La más clara llegó minutos después a través de Akerman. Esta acción hizo reaccionar al local, que tuvo las únicas dos situaciones sobre el final. De todas maneras, Gimnasia fue un poco más en el balance de la primera etapa.

Sin embargo el conjunto de Felipe de la Riva reaccionó en el vestuario, y a los 50 segundos del complemento concretó en la red la superioridad en la tabla. Gioda convirtió su tercer gol en lo que va del torneo, en el que su equipo acumula el mayor invicto de la categoría: once partidos sin perder.

A los 13 minutos del Segundo Tiempo llegó el tanto de Juan Martín que terminó de derribar las aspiraciones del "Lobo". Un equipo que en nada se asimiló al del inicio, que se sintió derrotado "psicológicamente" y que nunca pudo levantar cabeza después del gol.

Douglas no necesitó más para vencer al golpeado equipo de Labruna, que se encuentra en el fondo de las tablas de posiciones y de promedios.

DOUGLAS HAIG 2: Perafán; Strada (85´ Marcolongo), Gioda, Stelle (A) y Francisco Martínez; Pajón, Levato (A)(55´ Cabalucci), Nahuel Rodríguez y Canuto (71´ Moreno); Juan Martín y Laso. DT: De la Riva. Suplentes: Tantoni, Tarabini, Gallucci Otero y Boló
GIMNASIA (Mendoza) 0: Alasia; Montiveros, Villarino, Marín y Carrizo; Espinosa, Garay (57´ Pereyra), Fabio Giménez y Garín (A)(71´ Farías); Carranza (23´ Vuanello) y Akerman. DT: Labruna. Suplentes: Leguiza, Carabalí Peña, Pomba y Oga

Jugado el 6 de septiembre
Goles:
46´ Gioda y 56´ Juan Martín
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Ariel Penel