Atlético no para
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Atlético no para

El Decano ganó en Mendoza, y aprovechando el empate de Patronato ante Ferro, se ubicó a sólo dos unidades de la punta. (Foto: La Gaceta)

Por La Gaceta

Atlético iba por todo y lo hizo bien. Ganó 3 a 1 en Mendoza y dejó en el camino a Independiente Rivadavia para seguir peleando arriba y quedar a uno de Patronato, el líder que tiene cita ante Ferro.

Casi no pasó sustos el "Decano", que jugó tranquilo de visitante gracias al golazo de Guillermo Acosta, madrugando a todos desde los cuatro minutos de juego, cuando la clavó al ángulo y dejó sin respuesta al aquero local.

Fue un golazo el del "Bebe", y le sirvió a los de Juan Manuel Azconzábal para controlar las acciones de un partido clave para mantener intactas las ilusiones de un equipo que anima el torneo y busca el ascenso a Primera desde hace rato.

En el complemento, y luego de desperdiciar serias chances, sobre todo en los pies de Leandro González, el que estiró la ventaja fue Emanuel Molina. El volante, que siempre está, se volvió a anotar en la red y le dio aún más tranquilidad a un "Decano" que casi no sufrió atrás pero que, cuando se descuidó, tuvo firme a Cristian Lucchetti, bancando la parada.

El tercero fue cortesía de Franco Sbuttoni, ganando en la pelota parada y casi liquidando la poca esperanza de un equipo mendocino que no encontró los caminos para vulnerar seriamente a los tucumanos. El aporte del defensor llegó en el momento justo ya que, inmediatamente después, Independiente logró el descuento (a través de Germán Gordillo) que de poco y nada le serviría.

De esta manera, Atlético se volvió de la tierra del buen vino con un triunfo bajo el brazo y la esperanza de seguir festejando a lo grande.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Scapparoni; Viscarra (A), Masoero, Agüero y Parisi; Aguirre, Villareal e Imperiale (53´ Cerutti); Gautier, Sanfilippo (A)(61´ Gordillo) y Méndez (A). DT: Quinteros. Suplentes: Draghi, Silva, Podestá, Coronel y Dolci 
ATLÉTICO TUCUMÁN 3: Lucchetti; Valdéz, Bianchi (A), Sbuttoni y Cáceres; Acosta (45´ Quiroga), Miguel Julio (A) y Leandro González; Grahl (A)(80´ Ontivero), Molina y Menéndez (91´ Matos). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Mieres, Becica y Longo

Jugado el 6 de septiembre
Goles:
4´ Acosta, 63´ Molina, 77´ Sbuttoni y 79´ Gordillo
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Andrés Merlos