Siguen ahí
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Siguen ahí

En Paraná, Patronato y Ferro no pasaron del cero. El local sigue en lo más alto y Oeste se mantiene en puestos de Reducido. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

Patronato tenía que ganar por la victoria de Atlético Tucumán pero sólo igualó 0 a 0 ante Ferro, que pelea por un ascenso a primera. El partido se disputó en el Estadio "Grella" y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei. Si bien sigue siendo el único puntero del torneo, el equipo de Villa Sarmiento quedó a dos puntos de los tucumanos tras el paso de la Fecha 32 de la B Nacional. Patrón fue un poco más que los de Caballito y contó con las más claras, pero se encontró ante un equipo muy ordenado que se llevó un buen punto de la capital entrerriana. 

Durante los primeros quince minutos se presentó un partido parejo, sin pausa en el medio campo, con velocidad en el juego pero poco fútbol e imprecisiones en el último pase. Llegada la media hora de juego el equipo local se acomodó en el terreno de juego y dominó la pelota, por momentos se mostró apurado en llegar al arco, mientras que la visita apostó por el contraataque y jugó con la presión de sus delanteros ante el intento de salir desde atrás del "Santo". Patronato logró romper las líneas de Ferro por el sector izquierdo, con Leandro Becerra y Matías Quiroga muy encendidos y como figuras de la primera parte. En los últimos minutos el "Verdolaga" intentó abrir el marcador de la mano de la velocidad y precisión de Gonzalo Bazán, pero se encontró con un Bértoli seguro y firme bajo los palos.

El partido chato del primer tiempo continuó los quince minutos iniciales del segundo, sin fútbol, con pocas jugadas claras por parte del local, que intentó siempre salir jugando y llegar al arco con la pelota al pie. Ferro se instaló en su campo y se mantuvo firme. Con pelotazos cruzó el medio campo y a partir de ahí buscaba jugar por el suelo, sin arribar al arco de Patronato. Pasaron los 30 minutos de la segunda etapa y el partido seguía con un equipo local que no abandonó la idea de juego con la pelota al piso, con la cual sigue como único puntero, pero a medida que transcurrían los minutos aumentó el nerviosismo y el apuro por abrir el marcador.

Con los ingresos de Orfano y Jara el técnico local Iván Delfino buscó la pausa que le faltó a Patronato en toda la noche, porque la defensa avanzó y obligó a Ferro a estancarse en su arco. La chance más clara del Rojinegro estuvo a diez del final cuando Leandro Becerra remató hacia el arco y encontró al arquero Limousin que sacó en forma espectacular lo que parecía el gol de Patrón. Antes, un cabezazo de Andrade había pasado muy cerca del palo del portero de Ferro.

Juan Pablo Pompei decretó el final y Patronato sigue siendo puntero del campeonato, ahora acechado por Atlético Tucumán que ganó en Mendoza.

PATRONATO 0: Bértoli; Geminiani, Andrade (A), Quintana y Diego Martínez; Garrido (67´ Orfano A), Guzmán, Marcos Quiroga y Becerra; Acosta (67´ Jara A) y Matías Quiroga. DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Graciani, Mazzulli, Nievas Escobar y Chitero
FERRO 0: Limousin; Casais, Frontini (A), Sainz y Mazur; Vernetti (68´ Coll), Mozzo (A), Aquino y Bazán; Vizcarra (A)(75´ Víctor Gómez) y Salmerón. DT: Broggi. Suplentes: Macedo Flores, Incorvaia, Larrea, Aragón y Medina

Jugado el 6 de septiembre
Cancha:
Patronato
Árbitro: Juan Pablo Pompei