Si no sufre, no vale
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Si no sufre, no vale

En un partido clave para salir del fondo, JJ no aprovechó su momento y casi lo paga con el empate ante un flojo Mate. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El penal de Ostanelli a la "Pulga" Bogado, cuando parecía que estaba para el cachetazo JJ.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto y la urgencia de una victoria para soñar con zafar del descenso, JJ se lo llevó puesto a su rival. Ganaba el medio, iba por afuera con Abruzzi y Bogado haciendo zurcos cada vez que atacaban por la derecha y probaban de afuera para intentar lastimar. Córdoba tapó un mano a mano y al toque Rojas que despejó mal y Ceresetto (que había fallado una imposible antes) fusiló a Leguizamón. Lo tuvo otra vez Ceresetto ante centro de Abruzzi pero el 9 no la pudo empujar. En el ST ,el local debilitado por la temprana expulsión de Benítez, estuvo a tiro de liquidarlo. Entre Mamberti, Ceresetto y Bustamante (se la sacó Ostanelli sobre la línea) se lo perdieron, y en una falla defensiva, se encontró 1 a 1. Tuvo unos minutos donde parecía haber bajado la cabeza, hasta que Zalazar le puso un pase a Bogado y Ostanelli lo bajó en el área. Roja para el defensor y penal para que Bustamante le pusiera justicia al marcador, después de ejecutarlo dos veces.

ARGENTINO DE QUILMES: Superado en el medio y con una defensa que era un tembladeral cada vez que la apuraban, tuvo la apertura del marcador a los 15 minutos cuando Arias no pudo doblegar a Córdoba. 0-1 no le encontraba la vuelta a su rival y tomaba malas decisiones en los últimos metros. En el ST, cuando peor la pasaba se quedó con diez y se la tuvo que jugar. Lo más claro empezó a surgir cada vez que la tenían los ingresados Sayavedra y Spínola, y se daba la expulsión de Mamberti en el local. El "Pájaro" Marclay ganó una pelota perdida, la cruzó al área y le quedó a Spínola para el 1 a 1. Faltando 5´, Sayavedra le puso un pase gol a Valenti que la tiró a cualquier parte con el local descontrolado. Leguizamón salvó ante Sosa y un minuto después llegó el penal para JJ y derrota para el Mate. Flojo partido en líneas generales.

EL PANTALLAZO
Poco clima en La Cueva. Arrancaron con ¨El que no alienta al Celeste para qué carajo vino¨ y sobre el final ¨para sacar los puntos del descenso/ hay que poner un poco más de huevo (2)¨. Tenían dos banderas sobre los tres tirantes (una con la inscripción "La Barra de la Cueva"), un bombo y un redoblante. Despidieron con aplausos. De la visita, 30 en su sector que protestaban los fallos continuamente de Comesaña y se fueron en silencio con la derrota.

JJ URQUIZA 2: Córdoba (6); Abruzzi (6), Sosa (6), Bustamante (8)A y Díaz (6)A; Bogado (8)(88´ Salto), Zalazar (6), Nobile (6)A y Mamberti (5); Ceresetto (6)A(65´ Martín Delgado) y Torres (5)(72´ Macalik). DT: De la Fuente. Suplentes: Mármol, Villán, Ramírez y Echegaray
ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (7); Iglesias (7), Benítez (4), Soza (4)(45´ Ostanelli 3) y Rojas (4); Arias (6), Gauna (5)A, Hermoso (5)(57´ Sayavedra 6) y Tello (4)(70´ Spínola); Valenti (4) y Marclay (5). DT: Santángelo. Suplentes: Braian Delgado, Acosta, Escobar y Da Luz 

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 19´ Ceresetto, 79´ Spínola y 87´ Bustamante (p)
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)
Árbitro: Comesaña (5)
Público: 130
Resultado Moral: JJ Urquiza 3 - Argentino de Quilmes 1

EZEQUIEL BUSTAMANTE: ¨Ganamos bien, sufriendo como todo el campeonato. Dimos una prueba de carácter. Tuvimos chances de liquidarlo en el primer tiempo con una que tuvo Ceresetto, pero lo venimos sufriendo desde el arranque del torneo. Lo importante es que se ganó¨.