Repartieron puntos y emociones
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Platense Platense

Repartieron puntos y emociones

Entretenido empate entre Italiano y Platense, que al local de mucho no le sirve pues las fechas pasan y no logra consolidar su situación en los promedios. (Foto: Prensa Sportivo Italiano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno especuló y hubo muchas situaciones de gol.

QUE HICIERON: Sportivo Italiano:  Fue más que su rival en los 30' iniciales, donde lo presionó bien arriba y generó 3 claras situaciones de gol para ponerse en ventaja. y no lo logró por la buena tarea del arquero rival; en los últimos 15' del PT el trámite se hizo más parejo aunque siempre fue muy cortado el desarrollo del partido. En el complemento quedó abajo en el marcador y fue en busca de la igualdad, perdiendo el orden defensivo que tuvo en los 45' iniciales, y cuando el travesaño le negó la posibilidad del empate el rebote le quedó a Archubi que definió de volea y le ponía justicia al marcador; de ahí en más fue en busca del triunfo aunque le faltó precisión y claridad en los últimos metros. Las fechas pasan, juega bien, genera juega colectivo, pero no consigue 3 triunfos seguidos para llegar a 1,000 de promedio y el margen de error cada vez se achica más y sigue en zona de descenso directo.

Platense:  Se vio superado por su rival en la primera media hora, y en los 45' iniciales solo generó una situación de gol con un disparo de "Trapito" Vega que se fue apenas desviado, en el complemento se lo vio más adelantado al equipo de Anselmo buscando el triunfo y Bustos con el arco a su disposición remató por arriba del travesaño, y a la otra jugada consiguió abrir el partido con un gran anticipo ofensivo de Campozano, pero no supo tener el balón en su poder y su rival se lo igualó rápidamente y los últimos 15' fue golpe por golpe, que al final de cuentas le cae mejor al calamar; que aunque no termina de convencer su juego sigue en zona de reducido y en la recta final deberá revalidar ese lugar con un mejor juego colectivo.

EL PANTALLAZO:  El partido comenzó a las 15.32 con media hora de atraso porque el plantel de Platense llegó al estadio a las 14.55 debido al atraso en la Gral. Paz que venía a paso de hombre y un día laborable y con mucho frío era una tarde para mate y tortas fritas que estar en una cancha de fútbol por eso tan solo en la popular unas 80 personas al costado de la hinchada que tenía en el centro de la tribuna otras 50 personas más aunque hubo muchas banderas colocadas desde muy temprano como: "Vitrola" Pensando en vos siempre, siempre extrañandote", "Los Pibes de Bella Vista", "Los Tanitos, "La Campari Presente", "Ramos Mejía", "La gente buena va al cielo y la de Italiano a Todos Lados", S. Italiano, Bella Vista", "Peña Azurra Enrique Mazzei Mar del Plata", "Palomar Te Quiere", "Villa Urquiza", etc.
En la tribuna dos banderas cruzadas más con las leyendas: "La Banda del Tano" y "La Ilusión que me condena" cantaron solo por momentos y despidieron con aplaudos al equipo.
En la zona de plateas vimos muchos técnicos como Gustavo Cisneros, Juan Carlos Kopriva, Germán Portanova, y muchos dirigentes y allegados del ascenso unas 80 persona personas más y otras 70 personas más en el sector del alambrado donde daba el sol. Del calamar 18 personas al lado de la zona de las plateas.

SPORTIVO ITALIANO 1:  G. Acevedo (5) ; J. Molina (4)A, J. Barreal (5)A, E. Fránces (6), J. Vázquez (5) ; N. Navarrete (6) (79' D. Sequeira), F. Guerra (5), N. Jiménez (5) ; R. Archubi (5)A ; G. Alderete (4)A(68' L. Fleitas), D. Coria (6)(86' A. Rojano).  D.T:  Julio C. Toresani Suplentes:  R. Drago, P. Ostapkiewicz, C. Pérez y L. Fioravanti.

PLATENSE 1:  A. Desábato (6) ; H. Vega (5)(36' D. Molina Fariña (5)), S. Lamacchia (5),   W. Alcaraz (4)A, I. Nadal (5)(83' C. Peláez) ; A. Palavecino (7),  L. Morales (5), J. Bustos (5)A ; D. Romero (4)(71' C. Zarco (A)); D. Vega (5), C. Campozano (6). D.T: F. Anselmo
Suplentes:  F. Ugolini, E. Gianunzio, W. Ortiz y N. Lugli.

(jugado el 11/9) Goles: 63´ Campozano y 75´ Archubi Arbitro: Carlos Stoklas (6)  Amonestó con criterio y no tuvo jugadas polémicas dandole ritmo al partido. Cancha:  Sportivo Italiano (Buena) Público: 300 Resultado Moral:  Sportivo Italiano  2  Platense 1