Se recuperó la Lepra
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Se recuperó la Lepra

Independiente Rivadavia ganó en Puerto Madryn y se volvió a acomodar en la lucha por un lugar en el Reducido. Además, volvió al triunfo tras tres encuentros sin lograrlo. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

Poco y nada mostraron en los primeros 45 minutos del partido Guillermo Brown y la Lepra en Puerto Madryn.

Si bien no hubo un dominio absoluto por parte de ninguno, pocas fueron las situaciones de gol y con insinuaciones que no llegaron a ser profundas.

En el Azul las imprecisiones se hicieron sentir y le costó mucho generar peligro apelando a los constantes pelotazos para José Méndez y Hernán Gautier.

Por el lado de Brown, el peligro llegó cuando el conjunto chubutense se paró de contra y salía rápido para llegar al área de Maxi Scapparoni, que igualmente no pasó momentos de zozobras la defensa leprosa.

El complemento encontró mejor al Azul, porque se lo vio firme desde atrás hacia adelante para luego establecer un partido inteligente que le daría el premio mayor.

Fue tan así que a los 6 minutos llegó una corrida de José Méndez que logró meter un centro y dejar a Hernán Gautier cara a cara con Burrai, y ante la salida del golero marcó el 1 a 0.

De aquí en más Independiente Rivadavia supo controlar los embates del local, con las buenas intervenciones de Maximiliano Scapparoni sumado el trabajo de la férrea defensa leprosa.

Ya con los espacios lógicos el equipo que dirige Pablo Quinteros no aprovechaba las contras y se sufría con el correr de los minutos porque no lograba aumentar en el marcador.

Brown no renunció nunca al ataque y sobre el final tuvo un claro cabezazo que se fue a penas desviado. Y para el sufrimiento azul, el árbitro Ramón Guaymas dio cinco minutos más de juego.

Ya con los tres cambios consumados y con los ingresos de Sánchez, Fernández y Sanfilippo, este último a los 49’ guapeó a los rivales, se arremetió y pudo darle el 2-0 para Independiente Rivadavia.

De esta manera, la Lepra cortó la racha de tres partidos sin ganar y volvió a la victoria de visitante. Con estos tres puntos el Azul alcanzó la línea de los 45 puntos y mantiene la ilusión de meterse en el reducido a falta de nueve fechas.

GUILLERMO BROWN 0: Burrai (A); Aciar, Rébola, Barone y Moreno; Barale (70´ Jofré A), Bottino, Lincopán e Iriarte (56´ Nieto); Tévez y Susvielles (56´ Ciampichetti). DT: Fuentes. Suplentes: Bilbao, Rivadero, Dedyn y Badell
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Scapparoni (A); Podestá (A), Masoero, Agüero y Silva (A); Dolci (A), Villarreal, Imperiale y Coronel (87´ Emiliano Fernández); José Méndez (84´ Luciano Sánchez) y Gautier (82´ Sanfilippo). DT: Quinteros. Suplentes: Draghi, Viscarra, Torres y Gordillo

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 51´ Gautier y 94´ Sanfilippo
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Ramón Guaymas Tornero