Triunfo y media salvación
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Triunfo y media salvación

UAI Urquiza ganó un partido vital, fue 2 a 0 en el Parque ante el Deportivo Merlo que no puede levantar cabeza. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La expulsión de Lautaro Baeza. En el mejor momento del "Charro", el volante se resbaló y le fue mal al jugador Isaac Suárez y Pablo Dóvalo se apresuró en mostrar la roja. Eso condicionó en gran manera al equipo. 

QUE HICIERON: DEPORTIVO MERLO: Arrancó como una tromba, como no se había visto en fechas. La actitud de querer ir a ganar el encuentro desde el minuto uno, estaba hoy demostrado en el campo de juego. Lo tuvo Escudero con un puntapié que sacó Cano y más tarde tras un tiro de esquina la peinó Dudar y Bataras la tiró por encima del travesaño. Pero como no le sale una últimamente, la expulsión de Baeza fue un balde de agua helada. El juez se apresuró en mostrar la tarjeta y condicionó al equipo en un partido clave. Ya con uno menos, fue en busca del resultado pero con más amor propio que con fútbol. Sin un creador neto de buen pie, se destacó la guapeza de Gabriel Ferro marcando al filo de la muerte en cada jugada y hasta yendo al ataque. En la ofensiva, muy poco de un equipo que fecha a fecha extraña a su goleador Turienzo. Ya yendo a buscar el empate, de contra le anotaron el segundo que en cuanto a animo los liquido. 

UAI URQUIZA: Se plantó bien en el campo de juego, aunque fue superado en los primeros minutos debido a la presión que metía el local. La expulsión de Baeza le abrió los caminos, y recién tuvo su chance a los 38 con una palomita de Garcete. En la segunda parte, un error en el medio de Graneros dejó la contra para que Garcete vaya solo y enganche en el área y en ulterior jugada remate ante la salida de Llinas. Si el punto era negocio, ya con los tres en el bolsillo tenía la panza llena el equipo de Villa Lynch. Con Merlo tirado en busca del empate, tuvo varias chances más para liquidar el encuentro, pero la mala puntería y la buena actuación de Llinas se lo impidieron. Cuando promediaban los 30, se juntaron los Isaac y Suárez dejó solo a Acosta que definió ante Llinas. 

EL PANTALLAZO: Partido a puertas cerradas, pero mucha presión y aires de nerviosismo en el Parque San Martin. Por ambos bandos, el partido era clave por el tema del descenso. En una lucha palmo a palmo, además le prenden luces a que Colegiales no levante vuelo. La expulsión de Baeza generó mucha bronca e impotencia por ser la primera jugada riesgosa del encuentro. Además en una mano al borde del área, ante la alocada reacción de Pasini el juez decidió expulsarlo. Al final, caras largas y tristes en el "Charro". Puro jolgorio en mitad de cancha para Urquiza, que le saca una buena diferencia a su rival directo. 

Isaac Suárez: "Sabíamos que era un partido muy importante y lo sacamos adelante. Hubo mas espacios con la expulsión. Tratamos de aislarnos y pensar en el partido, dejar que los de afuera hablen. Nosotros pensamos en ganar nosotros"

Salvador Pasini: "Un partido desgraciado, son los mejores 25 minutos del equipo, y esa expulsión nos mató"

German Portanova: "El primer tiempo no fue muy bueno y tratamos de achicar espacios y salir de contra. Tratamos de tener el balón y ellos presionaron. Lo destacable que no arriesgamos nada en nuestro arco. Hoy en día jugar con uno menos dificulta, tal vez con el hubiera sido otro partido. Lo imaginé de ida y vuelta, nosotros también lo queríamos ganar¨. 

DEPORTIVO MERLO 0: Rodrigo Llinas (6); Matias Rudler (5), Emiliano Dudar (4)A, Gabriel Ferro (6)A y Carlos Bataras (5)(´28 Zelmar Garcia 5); Brian Martin (4), Lautaro Baeza (4), Cristian Gironi (5) y Carlos Escudero (5)(´46 Miguel Graneros 4); Brian Herrera (4)(´62 Juan Carlos Veliz) y Leandro Rodríguez (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Facundo Ferrero, Osvaldo Vila, Franco Chivilo y Carlos Martinez. 

UAI URQUIZA 2: Matias Cano (6); Maximo Rodríguez (6), Sebastián Gómez (6), Cesar Rodríguez (6) y Gabriel Seijo (6); Eduardo Scacerra (6)A(83´ Canay), Leonardo Celiz (6), Ariel Viegas (6) e Isaac Suárez (7)(78´ Monzón); Sergio Rodríguez (6) y Gabriel Garcete (7)(65´ Acosta). DT: Germán Portanova. Suplentes. Ignacio Pietrobono, Jorge Fernandez, Cristian González y Ezequiel Vidal. 

(Jugado el 14 de septiembre) Goles: ´2 ST Garcete y ´32 ST Acosta Exp: 29´ Baeza Árbitro : Pablo Dóvalo (4)
Cancha: Deportivo Merlo (Buena) Público: Puertas Cerradas (40) Resultado Moral: 0-1