Ferro no se detiene
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro no se detiene

Oeste hizo pata ancha en Pergamino y sacó una diferencia considerable de 5 puntos de ventaja en los puestos de Reducido. (Foto: La Opinión)

Por Diario Pergamino

En el partido donde los tres puntos en juego significaban mucho para ambos de acuerdo a sus aspiraciones de estar entre los cuatro equipos que buscarán el segundo ascenso a Primera A, el Primer Tiempo no fue bueno, en algunos pasajes hasta pecó de aburrido, y con un Ferro que en algún momento llevó cierto riesgo al arco defendido por Perafán.

El inicio del Segundo Tiempo iba a traer el trago amargo para Douglas: tras un centro desde la derecha, una pelota que no pudo ser despejada ni por Gioda ni por Stele le quedó servida a Salmerón, quien remató al arco y venció la resistencia de Perafán. 1 a 0 que obligó a De la Riva a meter dos cambios y más tarde agotó el tercero.

Douglas fue metiendo atrás a Ferro, que apostó a la contra. A los 37 minutos, luego de una recuperación de pelota, otro centro desde la derecha le volvió a quedar servida al pelado Salmerón, la figura del partido, quien ante una defensa abierta y entregada se acomodó para sacar un remate al arco que culminó en el segundo gol verdolaga.

En el final, por doble amonestación, fue expulsado Alderete y en los 2 minutos de tiempo adicionado hubo algunos manoseos e insultos entre Lenci y Vernetti, también se sumó Gioda, pero no pasó a mayores. Y el arbitraje de Baliño dejó bastante que desear ya que cuando se equivocó lo hizo mayormente en contra del fogonero y "sacó" a varios jugadores locales con sus fallos favorables a la visita.

Otro hecho lamentable es que minutos después de finalizado el encuentro hubo gases lacrimógenos y algunos disparos de balas de goma. Uno de los motivos fueron los "festejos" de gente de Ferro mezclada en las tribunas, y cuando salían del campo de juego los jugadores rojinegros recibieron insultos y escupitajos de los visitantes, algo insólito e inaceptable, un escándalo difícil de entender y de tolerar.

Todo esto plantea dudas sobre la controvertida decisión de la vuelta de simpatizantes visitantes a las canchas mezclados con las parcialidades locales.


DOUGLAS HAIG 0: 
Perafán; Aguirre, Gioda (A), Stele (A) y Tarabini (55´ Lenci); Strada, Levato, Nahuel Rodríguez (A)(69´ Boló) y Canuto; Caballuci y Juan Martín. DT: De la Riva. Suplentes: Tantoni, Chaparro, Galluci Otero, Compagnucci y Moreno
FERRO 2: Limousin; Incorvaia (A), Frontini, Sainz y Mazur; Medina (67´ Vernetti), Mozzo (A), Alderete (A) y Coll (83´ Aquino ); Víctor Gómez (76´ Vizcarra) y Salmerón. DT: Broggi. Suplentes: Macedo Flores, Benavídez, Achucarro y Brian Romero

Jugado el 18 de septiembre
Gol: 51´ y 82´ Salmerón
Expulsado: 90´ Alderete
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Jorge Baliño