Casi pinchando la punta
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Casi pinchando la punta

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Brown y está a solo 3 unidades de Defensores y dos de su vencido. El gol lo hizo Joao justo sobre la hora. (Foto: Santiago Graziadey)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Los cambios de Kopriva, fueron importantísimos para que el “Pincha” lograra la victoria

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Fue superior a su rival en los 90 minutos, luego de un Primer Tiempo trabado, muy luchado y que pasó desapercibido donde llegó con poco peligro al arco del resistido Rios. Llego la segunda etapa que empezó de la misma forma hasta que con la impetuosa necesidad de ganar para descontar puntos a los de arriba, Kopriva metió mano en el equipo y puso al “Chapy” Gomez, quien le dio la profundidad al equipo que tanto le hizo falta en la primera parte del encuentro, además se convirtió en el mejor jugador del local y del partido. El mismo Gomez fue el creador de las jugadas mas peligrosas del juego, y con las que fue metiendo a Brown contra su arco. Primero asistió a Figueroa quien definió de media vuelta por arriba del travesaño, luego metió un buscapié que Nahuel Benitez no llego a empujar, y un remate de el mismo que se fue al lado del palo. Como el marcador no se abría, el DT del “Pincha” puso a Joao en cancha que en la primera que toco casi la manda a guardar, pero en la segunda no falló, tras un corner y una mala salida de Rios, remató y con un rebote fortuito, consiguió abrir el marcador y darle el gol de la victoria a los de Caseros a falta de 1 minuto para finalizar el match, pese al esfuerzo de Soto y Pfund para sacarla.
Así, Estudiantes ganó un partido clave en casa y quedo a 3 puntos de la cima del torneo a falta de 8 fechas por jugar.

BROWN DE ADROGUE: El equipo no mostró el juego que viene haciendo a lo largo del torneo, si no que parecía que le sentaba bien el empate, ya que en cada jugada que podía demoraba lo mas posible, tanto en un saque de arco, como en un tiro libre, etc. Maidana no lograba asociarse con Sproat ni con Lemmo, igualmente tanto Quintana como Garcia, sus delanteros, mostraron interesantes movimientos y se la rebuscaban para tocar el balón y aguantarlo con su cuerpo, pero cada vez que giraban no tenían a nadie para descargar. El conjunto dirigido por Vicó no llegó al arco rival pero tampoco le llegaban con demasiado peligro. De esta manera terminó la primera parte, muy aburrida para lo que prometía el partido. En el complemento, salió a jugarlo de la misma forma, tratando de generar fútbol con sus jugadores de buen pie. Con el ingreso de Brito trató darle mas movilidad como velocidad al flanco de ataque “Tricolor”. Sin embargo con el pasar de lo minutos, se fue metiendo muy atrás y lo desbordaban por todos lados. De esta manera llegó el gol luego de salvarse reiteradas veces, tras una mala salida de Ríos, a un minuto del final y de que Brown pudiera llevarse el ansiado punto de Caseros.
Tras esta dolorosa derrota, debe dar vuelta la pagina rápidamente para seguir bien arriba. Ahora quedó solamente a 1 punto del puntero Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco de público en el Estadio Ciudad de Caseros (Unos 3000 hinchas de Estudiantes). En la Popular “La Barra de Caseros”, que llevó 21 tirantes, banderas de palo, trompetas, bombos, repiques y demás instrumentos de percusión, y una bandera cruzada a los tirantes con la inscripción “Nada como ir juntos a la par”. También varias Banderas en el alambrado como, “La Barra de Caseros”, “Los Tira Humo”, “Santos Lugares”, entre otras. Mucho aliento durante los 90 minutos con un amplio repertorio. El publico se mostró muy molesto con Rios, ex arquero del club, al cual se lo trato de traidor por haber entregado un campeonato, muchos insultos para el 1 Tricolor. Luego de un largo grito de gol, que desencadenó la euforia en todo el estadio, se canto “Matador, Matador, Matador” y despidieron a los jugadores con “Señores dejo todo me voy a ver al “Pincha”, porque los jugadores...”.
De Brown, 25 allegados, que despidieron al equipo con aplausos.

ESTUDIANTES 1: Ramiro Martinez (6), Leonardo Zaragoza (5)(59´ Brian Gomez (7)), Hernan Lopes (6)A, Gustavo Benitez (6)A, Nicolas Caro Torres (5), Guillermo Benitez (5),  Martín Seri (7), Roberto Bochi (5)A, Diego Torres (5) (72´ Fernando Joao (6)) , Nahuel Benitez (5) (92´ Fabián Silva) , Diego Figueroa (6)
DT: Juan Carlos Kopriva Suplentes: Federico Diaz, Alejandro Kruchowski, Tomas Barbeito, German Strillevsky

BROWN 0: Martín Rios (5), Joel Barbosa (5)A, Victor Soto (6), Guilermo Pfund (6)A, Guillermo Sánchez (5), Matias Sproat (5), Nahuel Pereira (4)A, Adrian Maidana (5), Facundo Lemmo (4)A, Alejandro Quintana (5) (83´ Sebastian Souto), Juan Manuel Garcia (5)A (67´ Maximilliano Brito (4)) DT: Pablo Vicó
Suplentes: Diego Quiros, Guillermo Esteban, Jonatan Toledo, Sergio Quiroga, Leonel Llodra   

(Jugado el Sábado 19 de Septiembre de 2015) Gol: 91´ Joao (EST) Cancha: Estudiantes de Buenos Aires (Muy Buena)
Arbitro: Ignacio Lupani (6), correcto arbitraje del colegiado, en el partido de la fecha que se puso muy caliente desde el comienzo, lo llevó muy bien, sin sobresaltos y en ningún momento se le fue de las manos. Muy bien. Público: 3025 personas
Resultado Moral: Estudiantes 2 - Brown de Adrogué 0

Curiosidades: 
- A Martín Seri se le salió el hombro de lugar reiteradas veces y siguió jugando sin ningún problema.
- Los jugadores de Brown, al terminar el partido y de camino a los vestuarios casi se van a las manos, hubo muchas discusiones entre Sproat, Lemmo, Barbosa y cía.