Fénix le hizo dar un paso en falso a Morón
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Morón Deportivo Morón

Fénix le hizo dar un paso en falso a Morón

Moron tenía la chance de acortar distancias con el puntero pero perdió inmerecidamente con Fenix quien le cortó una racha de 11 choques sin perder. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El yerro de Gasperi que derivó en el gol de Fénix. De no ser por esa anomalía, el Gallo hubiera ganado con alguno de los intentos de Yassogna.

QUE HICIERON: Morón: Venía acumulando partidos mediocres pero los tapaba con buenos resultados.En este caso se dió a la inversa y la suerte no lo acompañó como ante Armenio. Caerle a Gasperi por su imperdonable equivocación al querer salir jugando displicentemente con el posterior desenlace sería facil porque,en general y mas allá que Yassogna tuvo sus chances para empatar ( al menos), su nivel de juego viene decreciendo sin encontrar respuestas ante momentos adversos y, quizás, esta derrota lo haga reaccionar de cara a la recta final, teniendo a Italiano, en 3 dias, una buena prueba para vover a la senda del éxito para acomodarse mejor en el reducido porque la punta quedó bastante lejos.

Fénix: Aprovechó la desinteligencia mencionada (via Vombergar) para meterse atrás jugando con la desesperación del rival y sostenerse tanto en su seguridad defensiva como en Agustin Perez.¿El resto? poco y nada, Svampa cerró filas con los cambios y solo le quedó aguantar y,de tanto en tanto, meter alguna contra para sentenciar definitivamente el pleito.En sus dos visitas al Nuevo Urbano se fue victorioso y quedó a una unidad del octogonal por el segundo ascenso, o sea, negocio redondito.

EL PANTALLAZO: Es cierto que Fénix no es un rival que entusiasme al hincha ni mucho menos convocante,pero se esperaba mas gente por la buena racha que arrastraba el gallo,de todos modos desde la popular el aliento se hizo escuchar todo el mediodia con hits como "los años siguen pasando,la banda sigue alentando,no me importa lo que digan los de Chaca y de Chicago / vamos gallito pongamos huevo porque esta hinchada se merece ser primero",sonando varias veces el "ponga huevo,el gallo ponga huevo".Impaciencia con Lemos,Gasperi,Nanía y con Iglesias que se excedía en advertencias con los empujones en las areas y no cobraba nada.Aceptable despedida con aplausos y el "porque al gallo lo quiero lo vengo alentar / en las buenas y en las malas mucho mas".De Fénix,29.

MORON 0: Morel(5);Ramos(5)A( 71' Nanía),Gasperi(4)A,Mayola(5)A y Broggi(6);Lemos(4)( 59' Kevin Lopez 6),Lillo(6)( 83' De Ossa), Dominguez(6) y Peralta(4); Yassogna (7) y Barrios Suarez(5) DT:Giunta  Supl:Mendoza,Toledo,Paez y Mauro Montenegro

FENIX 1: Agustin Perez(6);Presedo(6),Fernando Montenegro(6)A, Simioli(6) y Cadelago(5);Bozzoni(6),Marcucci(4)A( 74' Jesus Diaz), Piovi(4) y Lorenzo(5);Vombergar(6)( 79' Crocco) y Monzon(4)( 55' Licata 5)  DT:Svampa  Supl:Mittelman,Escudero,Maciel y Silva

(jugado 20 de septiembre) Gol: 27' Vombergar Arbitro: Gastón Iglesias(4) Cancha: Morón (buena) Público: 9000
Moral: 2-1