Luján histórico
 Primera C Primera C  Luján Luján  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Luján histórico

Por primera vez en su historia el "Lujanero" logró 6 triunfos seguidos. Esta vez fue goleada 4 a 0 a Argentino de Merlo para meterse en zona de reducido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El esquema ofensivo que propone Walter Cataldo (un enganche y tres delanteros) potencia el buen momento y la confianza de un equipo que está para cosas serias.

QUE HICIERON: Luján: Salió a jugar con Adrián Maldonado (la figura) de enganche y tres delanteros -todos influyentes en el resultado y los goles-: Nicolás Horacio (por derecha), Scarnatto (como "9") y Gorosito (recostado por izquierda). A esto hay que sumarle el buen manejo de Carneiro (salió rápido pero Silva lo reemplazó muy bien) y Bustos en el medio, mas Pérez Bianchi que por derecha se desobla par jugar de "4" o de "8", según indique la ocasión. Todos solidarios, todos mancomunados en jugar cuando tienen la pelota y ocupar bien los espacios cuando no la tienen. Así llega Luján al sexto triunfo seguido y a empezar a ser candidato a entrar al reducido, algo impensado antes de esta racha.

Arg. de Merlo: Se podrá decir que cuatro goles de diferencia no hubo, porque su rival fue muy eficiente para aprovechar las chances que tuvo, pero fue claramente superado, técnica, táctica, individual y colectivamente. Su sector izquierdo de la defensa fue una zona apta para que el local lo ataque y lo lastime. Una derrota dura por lo abultada y porque era una de las últimas chances de acercarse a la zona de reducido.

EL PANTALLAZO: El gran momento del equipo se vio reflejado en las tribunas. No se notó que era un lunes laborable, porque mas de 1500 personas dieron el presente en el Municipal. La mayor parte de la barra entró antes que empiece el partido por lo que el aliento fue de principio a fin. El primer rato se ocuparon del rival de turno con: "Y ya lo ve (2) / el que no salta es de Merlo y Alem" o "Ya lo veo (2) / son cagones igual que los lecheros"; para después seguir con: "Argentino de Merlo tenés que entener (2) / que el Lujanero es el capo de la C". Tras los goles y con la goleada consumada se escuchó: "Che canario (2) / que amargado se te ve / cada vez nos falta menos, para volvernos a ver". Euforica despedida. De Argentino muy pocos allegados y la radio partidaria en el sector visitante.

CARNEIRO: El volante Lujanero sufrió una fuerte contractura y por eso se hizo sacar la quinta amarilla. No estará presente en Zárate pero se estima que si puede llegar al partido siguiente.

SCARNATTO: "Hasta que matemáticamente no estemos salvados del descenso, nosotros no pensamos en otra cosa. Nuestro objetivo principal es ese, después veremos".

LUJAN 4: Agustín Rodríguez (6); Mateo Pighín (6), Steinbach (5) y Monasterio (6); Pérez Bianchi (6), Carneiro (6) (31' Silva 7) y Bustos (6); Adrián Maldonado (8) (64' Fontenla); Nicolás Horacio (7), Scarnatto (6) y Gorosito (7) (75' Paolacci). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Roncoroni, Ignacio López, De la Cuesta y Emmanuel González.

ARG. MERLO 0: Ponce (5); Cano (5), De Luca (4), Milici (4) y Córdoba (4); Paulerena (4), Passarelli (5), Zárate (5) (73' Salinas) y Duche (4)A (54' Ricardo Pérez 4); Alan Salvador (4) (54' Fernando Maldonado 5) y Fernando Avalos (4). DT: Cordone-Ercoli. Suplentes: Arian Herrera, Damián Gutiérrez, Steingard y Scornaienchi.

(21/9) Goles: 14' Adrián Maldonado de tiro libre, 23' Scarnatto de penal, 52' Gorosito y 71' Silva. Arbitro: Amato (5) Cancha: Luján (buena). Público: 1600. Resultado Moral: Luján 3 - Arg. Merlo 1