Los Andes fue el que más perdió
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Los Andes Los Andes

Los Andes fue el que más perdió

Ninguno quedó conforme tras el 1 a 1 entre Barracas Central y los de Lomas, pero viendo los resultados que se dieron, los dirigidos por De la Riva (que desperdiciaron la ventaja parcial) lo sienten más que su rival. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE:
El retraso de Los Andes para encarar el segundo tiempo. Cedió terreno y pelota cuando, antes de eso, parecía tener la situación controlada.

QUE HICIERON: Barracas Central: Arrancó mejor, con movilidad de Palacios, algunos destellos de Puig y el peligro en los pies de Edilio Cardoso, que con intermitencias fue el mejor del partido. Sintió el cimbronazo del 0-1 y probó con cambios para la segunda parte. El rival le cedió campo y pelota hasta que la insistencia barraqueña tuvo su premio. Llegó con más envión al rato final, pero Amieva de manera increíble no pudo empujar una pelota abajo del arco y con eso pasó a esperar el cierre del encuentro.

Los Andes: El gol made in De la Riva (corner con cortinas basquetbolísticas por todos lados para que uno, en este caso Segovia, pueda empujarla), le dio mas soltura al equipo que, en ventaja, tuvo su mejor rato con un Belforte presente, la distribución de Zeballos y las endiabladas gambetas, aunque propias de lo que solemos llamar ¨morfón¨, de parte del ¨Chipi¨ Vera. Si no hubiese habido entretiempo para retocar cosas, lo ganaba caminando. Como Felipe apostó a su receta, se le acabó el envión y cuando se acordó de nuevo era tarde, aunque Vicente lo perdió ante gran tapada mano a mano de Elías Gómez.

EL PANTALLAZO: Unas 500 personas en el estadio. La presencia de Los Andes se hizo sentir en la mayor cantidad de plateístas que otras veces, potenciales infiltrados o simplemente prensa partidaria lomense. En la popular 150 con 3 tirantes que cantaron todo el partido. El hit ¨Soy de Barracas porque tengo aguante, no como Excursio son todos vigilantes, esta tribuna los 90 minutos no para de alentarte¨. Dos banderas de alambre, aunque una era la gigante ¨Locura barraqueña¨ cortada letra por letra. Buena despedida. En platea 240 personas, sin demasiada efusividad, mucho menos verborrágicos que cualquier otra platea del ascenso. Y sesenta de Lomas, que se mostraron bastante apasionados a la hora de vivir el encuentro.

BARRACAS CENTRAL 1: E.Gómez (6); Millici (5), Quiles (5), Bojanich (6) y Palacios (6); Arce (6)A, Santana (4)(79´ Delgado) y Ferragut (4)A; Puig (5)(45´ Amieva 4A); Edilio Cardoso (6) y Maciel (4)(45´ Kevin Cura 5). DT: Kopriva. Supl: Cáceres, Aranda, Pérez y Liguori

LOS ANDES 1: Gagliardo (6); E.Martínez (5)A, Franco (6) y Segovia (6)A; Barale (5)(54´ Bravo 4), Zeballos (6), Lorefice (4) y Vicente (5); Belforte (5)(72´ Roldán); Vera (5)(62´ Blanco) y Soriano (5). DT: De la Riva. Supl: Barros, Villalba, Mbombaj y Noriega

(jugado el miércoles 11/9 por la tarde) Goles: 20´ Segovia y 71´ Arce Cancha: Barracas (excelente) Arbitro: Lamolina (6) Publ: 500 Moral: 1 a 1