¿Última carta de Anselmo?
 Primera B Primera B  Platense Platense  Comunicaciones Comunicaciones

¿Última carta de Anselmo?

El técnico de Platense dejó su renuncia a consideración de la Comisión Directiva tras la caída como local frente a un Comunicaciones que ahora también sueña con el Reducido. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Platense no supo asegurar su triunfo parcial, repentinamente empezó a cometer errores increíbles y Comunicaciones sacó provecho de eso con dos apariciones de Ibáñez.
 
QUE HICIERON
PLATENSE: Aceptable primera parte con bastante circulación de la pelota, aunque le costaba lograr la conexión adecuada con los de adelante porque enfrente se le cerraban muy bien. Cuando parecía sacar una leve ventaja en el dominio, Miranda robó una pelota cerca de media cancha y habilitó a Vega para que se metiera entre los centrales y definiera con un remate bajo, que dio en el palo izquierdo y se metió en el fondo del arco. En lugar de tomar confianza con ese gol, imprevistamente pasó a cometer muchas imprecisiones tanto en las marcas como en el traslado y distribución del balón. Fue en ese momento cuando sufrió el empate y no logró reivindicarse en la segunda parte, ya que enseguida le dieron vuelta el resultado. A partir de ese momento se ahogó en un océano de errores y un gran nerviosismo se apoderó de casi todos, a tal punto que Bustos vio la roja por reaccionar con un pelotazo sobre un rival y el técnico Anselmo lo siguió por protestar en medio de un tumulto generalizado. Aunque le quedaba un cuarto de hora para soñar con al menos el empate, jamás mostró síntomas de recuperación y ahora pone en riesgo su ingreso al Reducido.
 
COMUNICACIONES: Un correcto orden táctico y una buena concentración le permitieron mantener el equilibrio cuando el local trataba de imponer su dominio de balón en la mitad de la cancha. En una sola que se descuidó, quedó abajo, pero la reacción fue casi inmediata porque empezó a acercarse a un Desábato que hasta entonces había sido casi un espectador y de repente debió interceder ante varios remates que buscaban la red. A un minuto del descaso, Martínez sacó un centro pasado desde la derecha a la cabeza de Ibáñez y el nueve estableció un empate por entonces bastante justo. Tras el reinicio asumió todo el compromiso por darlo vuelta, se le negó primero a Castagno y luego a Ibáñez, aunque este último enseguida corrigió la puntería y sacó un derechazo cruzado inalcanzable para el uno. Toda la presión cayó sobre un rival psicológicamente derrumbado y entonces no tuvo más que jugar con total tranquilidad hasta el final para quedarse con tres puntos que lo acercan justamente al “Calamar”, por ahora el último clasificado, en la pelea por el segundo ascenso.
 
EL PANTALLAZO
Fue algo tardía la llegada de los simpatizantes “calamares” a la cancha, tal vez algo remolones por el tempranero horario (empezó a las 11 con no más que unos 500 presentes), aunque luego se incrementó bastante hasta totalizar cerca de 3000. El alambrado de la popular local estuvo completamente embanderado con “La hinchada más fiel de la Argentina”, “Desde el alma”, “La ilusión que me condena”, “Contala como quieras” y “Como no sentirme así”, entre otras. El aliento no fue tan intenso, pero si constante hasta el segundo gol de “Comu”, tras el cual hubo un silencio casi generalizado, a tal punto que solo se oían los insultos de un plateísta ubicado a la izquierda del sector de prensa. Luego la bronca se extendió a gran parte del estadio entonando “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo…” y mientras Anselmo se retiraba expulsado, se guardaron tantos las banderas como la percusión  y los cánticos pasaron a ser “La comisión, la comisión, se va a la p…” y “Me parece que Tense no quiere ganar…”. De la visita, 50 en lo más alto de la tribuna de las vías que despidieron al equipo con aplausos.
 
PLATENSE 1: Andrés Desábato (5);  Darío Leguiza (4), Sebastián Lamacchia (5), Walter Alcaraz (4) A y Juan Infante (5); Cristian Zarco (5) A (78´ Ricardo Chavarri), Emiliano Gianunzio (5), Leonardo Morales (5) (73´ Maximiliano Ferreira) y Jonathan Bustos (4); Pablo Miranda (4) (63´ Cristian Campozano) y Daniel Vega (6). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Nicolás Felker, Cristian Peláez, Miguel Concelli y Agustín Palavecino.

COMUNICACIONES 2: Fernando Otarola (6); Ariel Coronel (5), Agustín Cattáneo (7) A, Lucas Banegas (5) y Rodrigo Izco (5) A; Damián Castagno (6) (92´ Nicolás Paolorossi), Nahuel Estévez (5), Claudio Cevasco (5) y Javier Vatter (6); Mariano Martínez (5) y Nicolás Ibáñez (8) (89´ Pablo Vacaría). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Rodrigo Cervetti, Angel Alonso, Manuel Gibelli, Leandro Staino y Javier Pintos.
 
Jugado el 27 de septiembre 
Goles: 22´ Vega (P), 44´ y 56´ Ibáñez (C).
Expulsados: 74´ Bustos (P) por agresión y 75´ Anselmo (DT P) por protestar.
Arbitro: Germán Bermúdez (6).
Asistentes: Diego Barón y Damián López.
Cancha: Platense (Buena). 
Público: 3000. 
Resultado Moral: Platense 1 – Comunicaciones 2.
 
Frases “Calamares”
Emiliano Gianunzio: “Nos equivocamos en jugadas puntuales y después entramos en un desconcierto del que no pudimos salir”.
Daniel Vega (salió llorando del campo de juego): “Sería un fracaso no entrar al Reducido. Jugamos 30 minutos y después fuimos un desastre porque no se jugó a nada y perdimos el rumbo”.