Italiano perdió dos puntos y algo más
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Italiano perdió dos puntos y algo más

El "Tano" necesitaba ganar ante Fénix; apenas empató y mereció perder. Quedó complicadísimo en la tabla del descenso. (Foto: Fútbol Azzurro)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La diferencia de movilidad y dinámica fue evidente. Fénix rápido y punzante; Italiano lento e inoperante.

QUE HICIERON 
FÉNIX: Con un esquema mas ambicioso que en otros partidos (4-3-1-2); ya que presentó un tridente ofensivo interesante (Lorenzo-Vera-Vombergar) que cumplió con creces. Mucha movilidad y buen manejo en Lorenzo y Vera, y el oportunismo y olfato goleador de Vombergar. Ellos, con la colaboración de Piovi (otro de buen pie y panorama cuando tiene el balón) y las subidas de Presedo (después de Silva que entró por el ex Almirante en el primer tiempo) generaron alrededor de 10 situaciones claras de gol. Faltó la puntada final en algunas, respondió bien el arquero rival en otras, y solo una terminó en gol, cuando Vera la aguantó muy bien en el área, su remate rebotó en un defensor visitante y le quedó justa para que Vombergar fusile a Acevedo. Ese gol le dio algo de justicia a lo visto, aunque lo mas justo hubiera sido que Fénix se lleve los 3 puntos.

SPORTIVO ITALIANO: Salvo los primeros 15 minutos, donde preocupó con un buen remate de Jiménez que Pérez sacó al corner, después fue superado por la movilidad y dinámica de Fénix. El equipo de Toresani se mostró quieto, lento, con poca movilidad, tanto en sus defensores -perdieron siempre- como en sus volantes. Archubi aportó algún cambio de frente y poco mas; escaso aporte para usar el esquema 4-3-1-2 y que él sea el encargado de hacer jugar al equipo. El punto lo logró por las buenas actuaciones de Rojano (él armó y definió la jugada del gol) y algunas intervenciones de Acevedo. Desde el banco también hubo poca reacción; se demoró mucho el ingreso de Alderete, que cuando entró le dio algo mas de movilidad al equipo; y no se realizó la tercera variante; difícil de entender en un equipo que no mostraba respuestas en el campo y necesitaba ganar. 

SIN CANCHA: Fénix seguirá deambulando por distintas canchas del Gran Buenos Aires de acá hasta el final del torneo cada vez que le toque jugar como local. Será la AFA la que dispondrá donde juegue, ya que en la cancha asignada a principio de temporada -Armenio-, no lo hará mas por una relación que terminó bastante mal con los dirigentes del equipo de la colectividad.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas esta vez en cancha de Almagro. Alrededor de 100 personas, bien divididas: un tercio de dirigentes y allegados de Fénix, otro tercio de dirigentes y allegados de Italiano y el tercio restante de periodismo, técnicos del ascenso y demás. En el rubro DT pudimos advertir la presencia de Pulciano Aquino, Fernando Ruiz y Manuel Maddoni. Estuvieron mas quejosos y gritones los allegados al "Tano", que además se fueron preocupados y haciendo cuentas poco optimistas.

FÉNIX 1: Agustín Pérez (6); Gastón Minutillo (5)A, Fernando Montenegro (5), Juan Cadelago (6)A y Mathias Crocco (5); Federico Presedo (5) (40' Jorge Silva 6), Ezequiel Piovi (6) y Federico Marcucci (5); Alfio Lorenzo (7); Facundo Vera (6) (81' Gerardo Maciel) y Andrés Vombergar (6). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Mittelman, Fabricio Escudero, Jesús Diaz y Gonzalo Bozzoni.
SPORTIVO ITALIANO 1: Lautaro Acevedo (6); Manuel Molina (4), José Barreal (-) (26' Emanuel Francés 4), César Pérez (4) y Jonatan Vázquez (4); Federico Guerra (5), Nahuel Jiménez (5) (76' Gabriel Alderete) y Gustavo Mbombaj (4); Rodrigo Archubi (4); Lucas Catalán (6) y Antonio Rojano (7). DT: Rodrigo Drago. Suplentes: Rodrigo Drago, Juan Heredia, Víctor Olivera, Leandro Fleita y Nicolás Navarrete.

Jugado el 28 de septiembre
Goles: 43' Rojano y 66' Vombergar. 
Árbitro: Lupani (5). 
Cancha: Almagro -local Fénix- (muy buena). 
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Fénix 2 - Italiano 0