Otro golpe evitable conmovió al ascenso
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  F.C. Midland F.C. Midland

Otro golpe evitable conmovió al ascenso

Sebastián Gigliotti, delantero de Midland, golpeó su cabeza contra un paredón en la cancha de Argentino de Quilmes y debió ser hospitalizado. (Foto: Diario El Sol)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El golpe que se dio Sebastián Gigliotti asustó a todos.

QUE HICIERON: Argentino de Quilmes:  En los 31' de juego fue el único equipo que generó 3 situaciones de gol, y la última fue a los 28' donde logró la apertura del marcador, y 3' más tarde llegó el susto.

F. C. Midland:  Se vio superado por su rival en la primera media hora de juego y tan solo tuvo un tiro al arco de Slimenns que se fue 2 metros del palo izquierdo de Leguizamón, luego llegó la suspensión del partido y todo el plantel se fue al hospital a ver el estado de salud del "Pumita" Sebastián Gigliotti.

EL PANTALLAZO: Unos 400 hinchas del Mate entre todos los sectores. Poco para destacar, porque el clima recién se estaba armando luego del tanto de Valenti.

LA SUSPENSION: Otro golpe más al ascenso totalmente evitable en una jugada muy desafortunada, porque ni hubo empujón; Sebastián Gigliotti fue a tirar un centro saltando y a la carrera, y en la caída golpeó el parietal izquierdo contra el paredón que da atrás del arco que da al gimnasio, y por un minuto y medio tiempo que estuvo inconsciente y el ingreso rápido de la camilla y al mismo tiempo de la ambulancia cuando lo estaban subiendo a la ambulancia recuperó la memoria, y respiramos todos un poco más.

EL PARTE MEDICO:  El jugador Sebastián Gigliotti sufrió un golpe en el parietal izquierdo, y para sacar toda las dudas fue trasladado al hospital Isidoro Iriarte ubicado a 5 cuadras de la cancha de Argentino de Quilmes la ambulancia regresó a los 20'. El médico que lo atendió, del plantel del mate, Ezequiel Migale quien firmó la planilla del partido, nos dijo: "Cuando un ser humano pierde la conciencia por espacio de 1' ó menos se lo debe llevar al hospital más cercano y sacarle una tomografía computada y es motivo de internación por lo menos en las próximas 24 horas y ser observado¨. En principio los jugadores y dirigentes de Argentino de Quilmes lo querían seguir al partido y obviamente los jugadores de Midland querían estar al lado de su compañero y saber del estado de salud, al no ponerse de acuerdo el árbitro Leandro Rey Hifler suspendió con buen tino el partido, y ahora la AFA deberá reprogramar una nueva fecha para que se juegue la última hora que quedó inconclusa. El jugador fue trasladado dos horas después al sanatorio Mitre y quedará internado por espacio de 24 Hs. para tener un diagnóstico más profundo del golpe recibido.

ARGENTINO DE QUILMES 1:  A. Leguizamón (5) ; J. Benítez (5), O. Espínola (5), M. Soza (5), L. Rojas (5) ; W. Hermoso (5), Ani. Leguizamón (5), R. Sayavedra (5) ; C. Tello (4A) ; S. Valenti (6), S. Marclay (5).  D.T: Gabriel Manzini  Suplentes:  B. Delgado, B. Acuña, R. Benítez, D. Vega, V. Molina Ríos, J. Da Luz y L. Spindola.

MIDLAND 0:  F. Peralta Salinas (6) ; A. Siena (5), C. Salvatierra (5), R. Basualdo (5), I. Portillo (5) ; E. Ham (5), A. Bezzone (5), M. Giménez (5), F. Chacón (5) ; N. Slimmens (5), S. Gigliotti (5).
D.T:  Gustavo Di Giuli Suplentes:  M. Mancilla, M. Barcos, B. Palmieri, G. Almada Flores, M. Flores, L. Ferreyra, M. Antúnez

(jugado el 29 de septiembre, suspendido a los 31´) Gol: 28´ Valenti Arbitro:  Leandro Rey Hifler (10)  Perfecto con la decisión paro el partido hasta que viniera la ambulancia y cuando no se ponían de acuerdo lo suspendió. Cancha:  Argentino de Quilmes ( Regular ) Resultado Moral:  Argentino de Quilmes  2  F. C. Midland  0