Defensores depende de Defensores
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Flandria Flandria

Defensores depende de Defensores

El Dragón venció 2 a 1 a Flandria y, a solo seis fechas del final, sabe que obteniendo todos los puntos en juego consigue el ascenso. Fioretto fue la figura (Foto: Defe Web)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La pegada de Fioretto, que de tiro libre consiguió el ya habitual gol tempranero con que Defensores destraba los partidos.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: En su primer avance concretó y esto le permitió tener un cómodo dominio a lo largo de la primera hora. Realmente el Dragón ¨estaba en Disney¨, porque lo abrumaba por los costados y el segundo gol vino por decantación, mano zonza de Riveros y excelente ejecución del ¨Loco¨ Fioretto ante una buena estirada de Griffo. De todos modos, en defensa dejó ciertas dudas y permitió el gol de tiro libre de la visita que emparejó las cosas inesperadamente. En la segunda parte supo defenderse con la pelota, pero no tuvo punch para liquidarlo, y una volada de Anconetani en el minuto 93 impidió el injusto empate.

Flandria: En la primera etapa transitó la cancha sin demasiados argumentos, y como un equipo dividido en dos, que solo tuvo una llegada hasta el momento de su descuento, y que en su favor mostraba otro buen partido de Goñi. Quizás a la dupla, habitualmente cultora de un juego ofensivo, le faltó jugársela más con los cambios, pero se notó que por como se dio el partido quedaban a la espera de una pelota parada que casi, como dijimos arriba, le da la igualdad. Sigue sin sumar cuando sale de Jáuregui, pero la salvación la tiene casi cocinada a la espera de una victoria más.

EL PANTALLAZO: Una noche demasiado fría para ir a la cancha, impropia de fines de septiembre, por eso los buzos y camperas coparon las instalaciones. Unos 1500 de Defe, que casi la mitad entró a cinco minutos del comienzo. La barra entró con su percusión habitual, amplificada por la techada, al canto de ¨Vamos Rojo y Negro, Defe ponga huevo / vos sos mi pasión, lo que más quiero / yo desde pendejo, sigo estos colores / yo me enamoré, de Defensores¨. En platea muchos ¨puteadores¨ activos, recordándole en primer puesto a Leo Griffo su fallida actuación en la promoción Independiente Rivadavia - Defe; y en segundo puesto a todo Flandria aquel partido con juveniles ante Morón que terminó condenando al Dragón. Cerca del final la cancha se levantó con ¨Vamo a subir al Nacional, y vamos a hacer una fiesta, vamo a correrlos por Floresta, a todos los p...de All Boys¨. Del Canario 40.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Anconetani (6); Serrano (6), Goux (5), Barbieri (5) y Alan Giménez (5); Enrique (6), Sosa (5)A, Fioretto (7)(87´ Iglesias) y Baima (5)(69´ Salina); Amaya (6)A(71´ Aguirre) y Buono (4). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Moyano, Groothuis, Gamarra y Gil

FLANDRIA 1: Griffo (5); Randazzo (4), Riveros (5)A, Porcel (5)(86´ Mussón) y Camacho (5)A; Alejandro González (6), Chmil (5), Bellone (4) y Goñi (6); Escuredo (5)(74´ Pedro Sosa) y Montenegro (4)(82´ De Hoyos). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Caputo, Vicente, Huerta y Frattini

(jugado el 29 de septiembre) Goles: 2´ y 26´ Fioretto el 2do de penal y 35´ Alejandro González Cancha: Def.Belgrano (buena) Arbitro: Eduardo Gutiérrez (4) Permitió muchas discusiones sin sentido Público: 1500 Moral: Defensores 2 - Flandria 1