Se pinchó en la definición
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Se pinchó en la definición

Estudiantes fue más, pero entre su propia falta de gol, más los penales que no le dio Di Bastiano, debió conformarse con un empate que lo complica un poco a futuro (Foto: Juan Manuel Iglesias - Facebook: Las Fotos de JM)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La falla en la definición. El Pincha llegó no menos de seis veces con chances claras de gol, y los remates fueron o por arriba o al costado del arco. Además la mala actuación de Lucas Di Bastiano.

QUE HICIERON: Estudiantes: Arrancó dubitativo, algo dormido. Y así fue como la visita en su primera llegada de riesgo marcó el tanto. Luego el "Pincha" fue con todo el armamento en busca del empate. Su mejor arma fue el tiro de larga distancia. Probaron Bochi, Torres, Figueroa pero la pelota no quería ingresar. No era por la presencia de Matias Cano, que no tuvo intervención, si no porque el balón se iba afuera. La única chance que fue directa a las manos del portero, fue una jugada individual de Nahuel Benitez que culminó con un hermoso y potente remate. La segunda parte siguió buscando de todas formas, Nahuel comenzó a fallar también en sus definiciones al igual que Torres nuevamente. La figura de Cano tomaba color por sus locuras y salidas del arco a cortar como libero hasta en dos oportunidades en la misma jugada. 

UAI Urquiza: Se encontró con el gol de sorpresa, hasta para ellos mismos. Una jugada totalmente aislada, un centro desde la derecha de Scacerra y Monzón de palomita ante la mirada atónita de los defensa para sellar el 1-0. Luego se vio superado por el local, se refugió atrás a cuidar primero la diferencia y luego el empate. Su portero fue figura por sus intervenciones saliendo del área trabando y en varias oportunidades cortando de libero.

EL PANTALLAZO: Poca gente a falta de unos minutos para el comienzo del espectáculo. Luego poco a poco se fue poblando, con los trapos "La barra de Caseros" "Los Tira Humo" "La Farandula". Hubo cánticos como es habitué para Almagro "Si no gritamos todos, parecemos Ingenieros". Mucha bronca contra el árbitro de turno, Lucas Di Bastiano por no sentenciar al menos dos penales claros. Al retirarse fue unánnime el grito de "Di Bastiano hijo de puta, dos penales no nos cobraste" "Anda a dirigir a Adrogue"  

ESTUDIANTES 1: Ramiro Martinez (5); Nicolás Caro Torres (5), Hernan Lopez (5) y Gustavo Benitez (6); Leonardo Zaragoza (-)(´17 Brian Gomez 6), Roberto Bochi (6), Martin Seri (6) y Guillermo Benitez (6); Diego Torres (6)(´75 Fernando Joao); Nahuel Benitez (7) y Diego Figueroa (6)A(´78 German Strillevsky). DT. Juan Carlos Kopriva. Suplentes. Federico Diaz, Alejandro Krucowsky, Tomas Barbeito y Rodrigo Godoy.

UAI URQUIZA 1: Matias Cano (7). Cristian Cepeda (4)A, Sebastian Gomez (6), Cesar Rodriguez (5)A y Gabriel Seija (4); Eduardo Scacerra (6), Ariel Viega (5)(´91 Carlos Ratigall), Javier Monzon (6)(´55 Raul Perez 5) y Leonardo Celiz 5)A; Gabriel Garcete (5)(´86 Ezequiel Vidal) y Segio Rodriguez (4). DT. German Portanova. Suplentes. Ignacio Pietrobono, David Gaston, Cristian Fernandez y Sergio Acosta.

(jugado el 29 de septiembre) Goles: 10´ Monzón y 27´ Nahuel Benítez Cancha: Estudiantes (buena) Arbitro: Lucas Di Bastiano (3) Público: 1500 Moral: Estudiantes 3 - UAI Urquiza 1

JUAN CARLOS KOPRIVA: "El partido fue espéctacular, cometimos errores en la marca y vino el gol. Tuvimos muchas chances, hicimos el gaste nosotros. Nos vamos con mucha bronca, es injusto irnos solo con un punto. Algunos fallos fueron muy claros. El me dijo (Di Bastiano) si convierten tus jugadores no hay ningún problema, tiene razón el partido terminaba bárbaro, ahora si es penal lo tenes que cobrar. Eso no avala ni justifica que mis jugadores se equivoquen con que no los sancione"