¿Qué culpa tiene la pelota?
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

¿Qué culpa tiene la pelota?

En Zárate, CADU y Bera ofrecieron un muy mal partido de fútbol, donde los locales fueron apenas superiores. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Un partido malísimo por donde se lo quiera mirar.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: En la primera jugada del partido el arquero rival le tapó un mano a mano a Gianluca Alfenoni, y en los 45' iniciales fue el que hizo el gasto del partido, pero no se le cayó una idea de como lastimar al rival. Sin Gianfelice arriba, ni Basualdo en la mitad de la cancha, todo dependía de alguna individualidad. El resto del partido fueron todos choques, pelotazos frontales y muy poco fútbol.

BERAZATEGUI: Fue superado por su rival en los 45' iniciales y la única situación de gol clara la desperdició Salomone al llegar mal perfilado luego de eliminar al arquero rival. La figura del partido fue Diego Gómez porque tuvo criterio para proyectarse, bien en la marca y salvó un gol en la línea del arco.

EL PANTALLAZO
Una tarde muy ventosa en Villa Fox, que no favoreció nunca a ningún equipo en especial, por eso tan sólo unas 130 personas entre los escalones de atrás del arco y el lateral al lado del viejo sector de socios, que ya no está habilitado. Otras 150 personas más entre la nueva platea y la tribuna de socios frente al sector de los vestuarios. En la tribuna donde se ubica la hinchada, unas 200 personas más con 6 tirantes celestes, 3 bombos, un trompetista y una bandera cruzada con la leyenda: "La Banda de Los Villeros". Otros trapos: "La Nueva Generación", "Zárate", "Plaza Fonavi", "Estoy intoxicado por la pasión celeste", "Existo solo para vós" y "Malvicino es del CADU". 
Del Naranja, 18 personas que acompañaron al plantel en la tribunita visitante, aparte de las dos transmisiones partidarias del club en la torre de prensa.

DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Machena (5), Manchini (5) y Frías (5); Pentimalli (4)(73´ Figueroa), Matías Díaz (5), Antón (6) y Alfenoni (6)(84´ Pacheco); Pugliese (5); Adrián Martínez (4)A y Escobar (5)(88´ Ezequiel Pereyra). DT: Ricardo De Angelis. Suplentes: Coesta, Cuenos, Monzón y Essers
BERAZATEGUI 0: César González (5) ; Iribarne (5), Maidana (6), Bogao (5) y Diego Gómez (7); Horvat (5), Minguillón (4)A, Oltolina (6) y Villagra (5)(82´ Cuevas); Pastor (5)(71´ Maciel) y Salomone (5)(87´ Vergara). DT:  Marcelo Philipp. Suplentes: Eduardo González, Pastafiglia, Pellegrini y Zuleta

Jugado el 10 de octubre
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro:  Rodrigo Pafundi (5)  Dejó seguir demasiado las jugadas y debió ser más estricto con las tarjetas amarillas. Bien en no comprar el penal fingido por Salomone.
Público: 400
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Berazategui 0