Pudo haber sido, no pudo ser
 Primera B Primera B  Platense Platense  Acassuso Acassuso

Pudo haber sido, no pudo ser

Platense dejó pasar una importante chance de prenderse arriba. Acassuso perseveró, aprovechó la desidia del Calamar para definirlo, y volvió a empatar un partido pasada la hora, con sabor especial y polémico. (Foto La Página Quemera)

Por Leonardo Rabboni

LA CLAVE: Puede haber sido la temprana salida por lesión de Matos, el exceso de confianza,la salida de Vega con el partido aún no definido o la mala puntería. Todo esto pudo haber sido, pero en el último suspiro la perseverancia le hizo un guiño a los de la Quema, que terminan llevándose un puntazo de Vicente López.

QUE HICIERON: Platense: Quizás no esperaba el arranque de la visita, lo contrarrestó rápido sosteniendo su juego en la habilidad y desprendimiento de sus volantes. En uno de tantos avances por las bandas, un centro de Pansardi encontró un certero cabezazo de Melivillo que Ruhl dejó boyando, y ahí estaba Vega para poner el 1-0. A partir de ahí,y de la lesión y salida del 9, se replegó ,entregando toda iniciativa a la visita. En el ST ¨Trapito¨ se retrasó participando del tridente creativo (Ruiz-Melivillo), siendo, sin tener la posesión, el más picante de los 2 equipos. Se sucedieron los minutos y las chances calamares para aumentar, el palo le dijo 2 veces q no pero la más clara fue a los 30’, cuando Balvorín desperdicia una increíble. Sobre el final una desatención lo dejó con un gusto amarguísimo y el bochorno del DT metido en el campo recriminándole al juez el exagerado descuento.

Acassuso: El arranque que tuvo aparentaba más que lo que en realidad fue, los batalladores del medio dieron lucha al buen mediocampo del local. Abalos complicaba con su velocidad pero los de arriba se perdían entre los centrales locales y todo se diluía en la puerta del área grande. Tuvo mas control del juego, sumando con los cambios en el ST más gente en ataque. Cuando todo hacía preveer q se iria con las manos vacias, un corner en el ultimo segundo encontró en la cabeza de Pedreira un desahogo y un festejo terrible de todo el equipo con el DT por el agónico punto conseguido.

EL PANTALLAZO: Como de costumbre todo se fue poblando de a poco, esto motivó un frío recibimiento con solo aplausos. Totalizaron entre todos los sectores unas 3500 personas. El aliento fue principalmente de un sector de la barra (unos 100), constante pero fuera de ritmo,sonaron mucho ’En el barrio de Saavedra hay una banda loca muy descontrolada (...) que grite, la gente, para que gane Platense’ y en el ST al ver que no se definía empezaron con ’Ponga huevo que ganamos’, como si en verdad no lo estuviera haciendo. Si durante el match las quejas para con Dóvalo fueron el eje de la noche, el final con los 5’ de descuento y el gol visitante fueron el corolario de una velada repleta de sinsabores. De la visita unos 30 en la visitante que festejaron eufóricos el empate.

PLATENSE 1: Flores (6); Pansardi (6), Peralta (6), Rezzónico (5) y Talín (6); Melivilo (8), Barrientos (6), H.López (5)A y Ruiz (6); Vega (7)A(80´ Román Díaz) y Matos (6)(27´ Balvorín 3). DT: Monzón. Supl: A.Pérez, Molina, Páez, D.Rodríguez y Meza

ACASSUSO 1: Ruhl (6); Santana (4)A, Alonso (5), Pedreira (5) y Minici (5)A; Chao (6)(52´ Romero 6), Friedrich (6)A(62´ Vita 5), Mazzuli (6)A y Abalos (6); Pumpido (4) y Salomone (3)(66´ D.Gómez). DT: Nardozza. Supl: Salvá, Nicola, Ceballos e Isla Casares

(jugado el 11/9) Goles: 23´ Vega y 95´ Pedreira Exp: 75´ Ruiz y 76´ Abalos Cancha: Platense (muy buena) Arb: Dóvalo (4) Publ: 3530 Moral: 3 a 1