Triste aniversario
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Triste aniversario

Este 12 de octubre Defensores de Cambaceres cumplió 94 años pero no hubo nada para festejar, otra caída y el equipo sigue último. El Rojo está obligado a realizar una buena campaña en la temporada venidera para no comprometerse en la lucha por la permanencia. (Foto: Prensa Cambaceres)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE:
Pegar de entrada, confiar la pelota en los que saben con ella y sufrir en forma innecesaria. La fórmula Tallarín para quedarse con un triunfo previsible según la tabla, pero que en la cancha costó más de lo pensado.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Cuando tocó la primer pelota estaban sacando del medio porque ya perdía, encima al instante del tanto, Vinaccia casi rompe el travesaño desde mitad de cancha (encima que hace poco, no liga nada). Como no controlaba el medio buscó con pelotazos a Padín y a Kissner cuando ingresó. El 9 titular (ausente por lesión) tuvo un par de chances y no las pudo aprovechar. Tercera derrota consecutiva y sigue hundido en lo más hondo de la tabla mientras hipoteca su futuro.

TALLERES: Arrancó para golear: convirtió, mucha precisión en los pases, manejo de pelota y el desequilibrio de Corado y Gaona. Pudo sufrir menos si convertía el pena, pero se ganó dudar un tiempo completo y le dio al local otra vida. Su juego se hizo menos lucido en el complemento, pero Corchete le impidió dos veces el segundo. Sufrió con Landa, pero las limitaciones de Camba lo ayudaron bastante. El ascenso directo es una quimera complicada, pero ganar lo deja bien parado mirando el Reducido.

EL PANTALLAZO
Particular situación con un partido en lunes feriado a las once de la mañana.  Entre periodistas y allegados 55 personas se ubicaron en la platea. Del otro lado del portón divisorio otro medio centenar, pero estos como allegados de Talleres. Cuando salió el local aplaudieron dos y el “Vamos Cambaceres” se gritó en la calle.  En la esquina de Rivadavia y Quintana se oyó en un momento: “Dejá de pasarle la pelota a los contrarios” destinado a un jugador de Camba.  Entonaron desde allí “Talleres no te vas” y algún grito de “Vamos Rojo”. En la despedida hubo aplausos de la delegación visitante.

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Emmanuel Corchete (6); Brian Martínez (4), Maximiliano Tosi (6), Pablo Landa (6) y Juan Goicochea (5); Nahuel Roa (5) (58` Nicolás Kissner 5), Nahuel Benavente (4) (82` Andrés Agostinelli) , Francisco Rosa Zacarías (5) y Brian Asteazarán (4) (58´ Tomás González 5); Juan Vinaccia (4) y Franco Padín (5). DT Gastón Gamberini. Suplentes: Mariano Pallanza, Diego López, Andrés López y Lucas Villar

TALLERES 1: Sebastián Vrlica (6); César Borda (5) (89` Eloy Pereyra), Enzo Baglivo (5), José Luis Banegas (5) A y Sebastián Prieto (4) A; Martín Civit (5) (59` Alan Mareco 6), Luis Funes (5), Eduardo Berón (6) (76` Mariano Romero) y Marcos Giménez (6); Joan Gaona (5) y Gastón Corado (5). DT Cristian Aldirico
Suplentes: Lucas Beiden, Gonzalo Contreras, Ezequiel Noblea y Joel Arce

Jugado el 12 de octubre
Gol: 1´ Eduardo Berón. 
Cancha: Cambaceres (mala). 
Árbitro: Yael Falcón Pérez (7). 
Asistentes: Diego Romero y Ricardo Argañaraz. 
Público: Se jugó a puertas cerradas. 
Resultado moral: Cambaceres 0 - Talleres 2