A tiro de un sueño
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Villa San Carlos Villa San Carlos

A tiro de un sueño

Con el tiro del final, Brown venció 1-0 a Villa San Carlos y se ilusiona de manera firme en busca de su regreso a la B Nacional. Ganó un partido extremadamente difícil, demasiado hablado, y se mantuvo en la cima. (Foto: cabrowndeadrogue.com.ar)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
El show de expulsiones torció el rumbo del encuentro desde el punto de vista táctico y desarmó la idea del Tricolor, cuya perseverancia tuvo premio durante el tiempo cumplido porque el ingresado Leonel Llodrá marcó el gol del triunfo.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Obtuvo una victoria merecida, especialmente porque asumió el protagonismo y, como era lógico, buscó el éxito frente a un rival muy entusiasmado con rescatar al menos un punto para complicarlo. Las rojas de Joel Barbosa -empujón de amarilla a Nahuel Figueredo, produciendo una auténtica hecatombe- y Matías Sproat condicionaron el funcionamiento del Tricolor. Si bien es cierto que en el nueve contra nueve los espacios podían permitir que hiciera valer su jerarquía colectiva e individual, eso no sucedió. Le costó demasiado generar riesgo. Utilizó diferentes vías de ataque, siempre desde el rol protagónico. Los cambios le dieron mayor dinámica, entre ellos el ingreso determinante de Llodrá. El ex-Argentinos capturó un centro pasado y sacó un derechazo cruzado para vulnerar la insoportable resistencia visitante. Así, aun con un juego más voluntarioso que prolijo, Brown ganó mediante el tiro de final y alimente su sueño de retornar a la B Nacional.

VILLA SAN CARLOS: La ubicación en la tabla sirvió como incentivo para ilusionarse con el batacazo. Esa sorpresa era sumar, pese a que se aferró por momentos mucho al punto y apostó a los contragolpes para lastimar. Gonzalo Raverta desperdició uno muy claro cerca del cierre y antes de recibir el nocaut por parte del local. Sin embargo, el plan original fue presionar la salida rival y priorizar el orden atrás. Las expulsiones de Figueredo y Federico Slezack no alteraron la premisa: del 4-4-1-1 a un 4-3-1 para contrarrestar el 3-3-2 del conjunto de Adrogué. Lo cierto es que el equipo de Berisso vio que complicar al líder era viable hasta que su empate se derrumbó como un castillo de naipes y se transformó en caída.

EL PANTALLAZO
Unos 1.800 hinchas de Brown aprovecharon el soleado mediodía para nutrir las tres tribunas y buena parte de los alambrados. Más de 30 banderas colgadas decoraron los diferentes sectores, así como la barra portó dos de palo y una sombrilla. El aliento, bastante variado, fue constante durante todo el encuentro y tuvo su emotivo punto de ebullición -abrazos entre los desconocidos y no tanto de siempre- con el gol de Llodrá. Lágrimas, gritos eufóricos y diversas canciones. Desde una con mención a Pablo Vicó (“que de la mano del Bigotudo todos la vuelta vamos a dar”) hasta “oooh, el Trico va a volver”, pasando por “el Trico va a salir campeón (2), se lo dedicamo' a todos, la repu... madre que los reparió”. Además, hubo burlas hacia el arquero visitante Gonzalo Paredes por su manera de apresurarse en desventaja, tras demorar los saques de arco: “¿Ahora te apurás?”. De San Carlos, un puñado de allegados, sin nada para destacar.

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (6); Joel Barbosa (4), Víctor Soto (6), Guillermo Esteban (5)(72' Leonel Llobrá), Guillermo Sánchez (6); Matías Sproat (5), Oscar Villamayor (5)(53' Sergio Quiroga 5), Nahuel Pereyra (7)A, Facundo Lemmo (6)(A); Alejandro Quintana (6) y Juan Manuel García (5)(54' Maximiliano Brito 5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Ariel Bogarín, Jonathan Toledo, Rodrigo Pepe y Sebastián Souto

VILLA SAN CARLOS 0:
 Gonzalo Paredes (6); Francisco Di Fulvio (5)(91' Fernando Pasquale), Federico Slezack (5), Ezequiel Aguimcer (6), Mariano Fernández (4); Gonzalo Raverta (5), Emiliano Córdoba (6), Matías Birge (6)(73' Santiago Sommariva), Nahuel Figueredo (5); Javier Sequeyra (6); Emmanuel Barbosa (5)(A)(56' Emmanuel Avalo Piedrabuena 5). DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Luciano Meo, Jeremías Ruiz, Kevin Hoyos y Wilmar Cruz Moreno

Jugado el 17 de octubre
Gol: 90' Leonel Llodrá
Expulsados: 32' Joel Barbosa, Nahuel Figueredo, Federico Slezack y Matías Sproat, todos por agredirse
Cancha: Brown (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (4): una gresca que era para solucionar con dos amarillas se le fue de las manos y desnaturalizó el partido
Asistentes: Ernesto Brusca y Diego Barone
Público: 1.800
Resultado moral: Brown 1- San Carlos 0

Pablo Vicó, DT de Brown: “Fue un partido muy peleado, muy duro. Después de la expulsiones ya no era normal. El 1-0 fue un premio a la constancia de ir a buscarlo. Para nosotros son tres puntos importantísimos. Nos quedan tres partidos. Tenemos que estar lúcidos y tranquilos”.

Leonel Llodrá, autor del gol: “Es mi primer gol en Primera. La verdad que le agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico. Pablo (Vicó) confió en mí. Yo venía de la Reserva de Argentinos Juniors. Hoy pude devolverle un poco de lo que me dio”.